Escuche esta historia

--:--

6:25

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo!

La proyección de inversionistas en el 2022

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums
Las compras de NFTs aumentan sin medida

En los últimos tiempos de la tecnología han llegado muchas maneras de obtener ingresos, bienes y propiedades digitales. En este caso los NFT, son específicamente eso, una propiedad digital la cual puedes obtener.

Las siglas NFT significan "Token no fungible", haciendo referencia a que es una propiedad única en todas las redes y qué la que tienes nadie más la puede tener ni copiar.

Estas propiedades digitales siempre son localizadas como imágenes. Muchas veces pueden ser algún vídeo o un gift completamente animado. Todo esto va enlazando a una cadena de bloque especificamnete a la blockchain de criptomonedas.

¿Cómo se crean los NFT?

La creación de un NFT puede variar según la plataforma en la que puedas trabajar. La creación de un NFT, aunque no es muy compleja, tiene que tener un conocimiento base de lo que es un wallet, y que es una cadena de bloques más la utilización que puedes tener de ella.

Recordemos que la creación se compone de:

  • Fichas coleccionables.

  • Fotos.

  • Memes.

  • Audios.

  • Audiovisuales cortos.

Para la creación de estos NFT principalmente debes vender un contenido que sea de agrado, divertido, deportivo y hasta artístico, para lograr que la venta sea rápida.

Sin embargo, deberás anclarte a una billetera digital sobre la base de Ethereum. De esta forma tendrás acceso al mercado del NFT y tener oportunidad de poder comerciar tus NFT, o comprar alguno.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums

Es importante saber que todo lo que vayas a vender de NFT debe ser creado completamente de tu imaginación, ya que a la hora de ser una copia exacta de otro NFT te causaría grandes problemas.

Por otra parte, si quieres tu NFT, tendrás que invertir al menos 100 $ para lograr generar tan siquiera uno, quizás es un poco costoso, pero puede valer la pena.

¿Qué le da el valor los NFT?

El valor de los NFT empieza desde el momento en el que es producido y que tanta creatividad tenga.

Muchas de las veces los NFTs en imágenes son originados con la intención de hacer una referencia algún famoso, cantante, político y hasta de obras de arte. Así que podríamos decir que una de las cosas que da más valor es la creatividad, contenido y habilidad gráfica.

La exclusividad es un dato muy importante, ya que también da un valor bastante significativo.

Al saber que es solamente un NFT muy raro y que tiene un contenido quizá hasta filosófico, puede llegar a tener una gran demanda. Por lo que muchos estarían ofreciendo una gran cantidad de dinero para poder obtener este preciado NFT.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums
Los NFTs se valorizan según su rareza

La comercialización es algo mucho más valioso porque al saber que viene de mano de una persona famosa o muy conocida a nivel mundial, eso dará una fluidez al mercado y todos querrán tenerlo. ¿A quién no le gustaría tener el NFT que en algún momento obtuvo el presidente de Estados Unidos?

Y por último, pero no menos crucial, la utilidad que muchas veces tiene. En algunos juegos virtuales estos NFTs sirven para algo más allá de una propiedad digital simple.

A veces estos NFTs se pueden consolidar como una tarjeta de representación sobre una propiedad de un metaverso, obtener alguna bonificación en un juego y hasta alguna utilidad importante dentro de él.

¿Cuáles son los NFT más costosos del mundo?

En definitiva las obras de artes como NFTs se han hecho muy virales por el significado y talento que tienen detrás de su creación.

Como lo es el NFT de Mike Winkelman, un artista que protesta abiertamente con sus obras de artes digitales sobre el cambio climático y la poca responsabilidad de nosotros, los seres humanos como responsables de ello.

Una de las sumas más sorprendentes es la del artista, pues recientemente se conoció que en una subasta vendió su pieza completamente digital por unos ¡69 millones de dólares!.

El último día de la subasta fue crucial, ya que contaba con la participación de 22 millones de personas viendo el precio insólito por el que fue subastada la obra digital.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums

Pero, Mike no se queda atrás con sus asombrosas ilustraciones, también logró crear un NFT de su obra artística llamada: “Crossroads”, que es un video creado por él en el que se burla grandemente de Donald Trump por la pérdida del mandato presidencial en épocas de elecciones en dicho país. Este fue un NFT que logró ser vendido por al menos 6.6 millones de dólares.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums

Otro NFT importante en el mundo fue: “Ringers” es ocasionado a base de una inteligencia artificial producida específicamente por un artista.

La intención de este NFT fue demostrar como la mente humana puede llegar a coordinarse con la tecnología hiperrealista para lograr cosas maravillosas. Este NFT llegó a comprarse casi a 300 $ y se revaluó por unos 7 millones de dólares, algo sumamente impresionante.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums

¿Puedo ganar dinero con el NFT?

Es la pregunta más importante de toda persona que ve el NFT como una solución a sus problemas económicos.

Sin embargo, más que eso, puede ser una solución en la que te podrías enfrentar a varios problemas. Como bien sabemos el NFT tiene una enorme similitud a lo que es una criptodivisa, ya que esta misma está conectada con la cadena de bloques para su comercio.

Como en el mundo de las criptomonedas hay tantas maneras de hacer dinero, pues en el mundo del NFT no se escapa de esa realidad. Uno de los métodos qué son más utilizados para ganar dinero es alquilar un NFT, los alquileres consisten en tener uno que esté enlazado con un juego.

Conoce los NFT: ¡Te lo contamos todo! – Criptomonedas – WebMediums
Jugar y ganar

Si por ejemplo tienes un NFT que es mostrada como una carta y esta carta tiene un poder que te da una bonificación a tu personaje, pues puedes hacer un trato con la persona que lo necesita y cobrarle una tasa de impuesto por el tiempo que la vaya a emplear. Algo sencillo de hacer y te generará el dinero de manera consecutiva.

Y sí eres generador de NFT, pues puedes obtener regalías por cada vez que se venda y se compre tu NFT.

Es algo completamente automático, ya que se pueden ver los tratados electrónicos y que detallan muy bien todo el proceso, puedes llegar a obtener hasta el 10% por cada vez que se compre y venda tu NFT.

Responses