Escuche esta historia

--:--

5:28

El peligro de las inversiones en juegos NFT

Andy Vilchez
5 min de lectura

Para nadie es un secreto que los juegos NFT han sido uno de los mayores boom de este año. Cada vez que salía un juego miles de inversores de todas partes del mundo salían a meter su dinero. Desafortunadamente, esto es algo podría empezar a cambiar, lo que podría afectar a los próximos lanzamientos.

El peligro de las inversiones en juegos NFT – Criptomonedas – WebMediums
Los juegos NFT han sido una revolución en 2021.

A pesar del boom de este tipo de juegos y de que muchas personas han hecho fortunas con ellos, lo cierto es que invertir puede ser mucho más peligroso de lo que puedes creer.

Una de las cosas en las que debes estar claro es que los juegos NFT son una pirámide, por lo cual, las personas que están en la base alimentan a los que están en la cima. Esto no es algo nuevo, ya que la mayoría de juegos NFT funcionan de una forma bastante similar.

¿Es una mala idea el invertir en juegos NFT?

El peligro de las inversiones en juegos NFT – Criptomonedas – WebMediums
¿Es una buena idea el invertir en un juego NFT?

Los juegos NFT no podrían considerarse como una mala inversión si sabes como hacerla. Obviamente si inviertes a ciegas y sin realizar un buen análisis, esto es algo que puede terminar por hacerte perder dinero.

Tal y como ya lo mencionamos, todos estos juegos son esquemas ponzi o pirámides. Mientras la pirámide consiga nuevos inversores, los que llegaron antes van a obtener beneficios.

Sin embargo, en un punto dado, cuando el flujo de nuevo inversores disminuya y la reinversión en el proyecto merme, esa burbuja terminará por estallar.

Así que, invertir en NFT no es algo malo, pero es necesario que lo hagas con conciencia e informándote todo lo que puedas. Si realizas un buen análisis, vas a poder obtener buenos beneficios con estos proyectos.

El tema de las estafas en los juegos NFT

El peligro de las inversiones en juegos NFT – Criptomonedas – WebMediums
Las estafas en el mundo NFT se han convertido en un gran problema para los inversores.

Debido a la propia demanda que han tenido estos juegos, no solo han aparecido algunos realmente buenos, sino que los estafadores se han multiplicado. Es que los estafadores ya no solo intentan robarte tus monedas accediendo a tu cartera. Ahora la nueva moda en montar un proyecto NFT, conseguir inversores y luego huir con el dinero.

Varios casos se han dado en los últimos días, en los cuales los "desarrolladores" del proyecto se roban la inversión de los jugadores. Uno de los mejores ejemplos ha sido FarmLand, un juego que consistía en cultivar plantar (similar a Plants Vs. Undead).

Los desarrolladores crearon todo un proyecto que a simple vista parecía serio y hasta interesante. Sin embargo, una vez que consiguieron inversores y realizaron preventas, al momento de lanzar el juego huyeron con casi 90.000 dólares. Pero no ha sido el único, sino que hay muchos que utilizan este mismo modus operandi.

Otro modelo de estafa bastante extendido es la creación de un token falso similar al real. Muchos incautos terminan por equivocarse y comprar el token falso (scam) y por ende, terminan por perder su dinero.

Lamentablemente, la facilidad para crear un token ha permitido que esta práctica se haya extendido. Así que, si quieres invertir en un proyecto, primero asegúrate de que se trata del token real.

El ciclo de vida de un juego NFT

Existen muchos proyectos que a simple vista parecen sólidos y que dan muy buena pinta, sin embargo, esto no es algo de lo que debes dejarte llevar.

Lo que hemos aprendido respecto a este tipo de inversiones es que no duran demasiado tiempo (esquema piramidal). Este tipo de inversiones son una libro, tienen su inicio, luego un clímax y terminan por morir, algunos de forma estrepitosa y otros de una forma más lenta.

Pongamos algunos ejemplos, uno de los juegos más populares en los últimos meses fue Cryptomines. Este juego empezó como cualquier otro, algunos tropiezos, pero logró salir adelante. En su momento de clímax ln token llegó a valer más de 700 dólares, todo un hito para cualquier juego NFT. Sin embargo, tan solo 4 días de pánico bastaron para que el proyecto muriera.

En resumen, los juegos NFT suelen tener una vida corta, dos o tres meses cuando mucho. Es cierto que hay excepciones como Axie Infinite que lleva desde 2018 con nosotros, pero en líneas generales, la duración de estos es corta.

Así que, mientras más temprano entres al proyecto, mayores serán tus posibilidades de obtener beneficios.

En el caso de que encuentres un proyecto que tenga algo de tiempo (un par de meses) ya debes pensártelo muy bien antes de entrar. Lo ideal es analizar muy bien el proyecto antes de tomar una buena decisión. También debes unirte a sus redes sociales, ya que esta son una buena forma de conocer el estado real del proyecto.

¿Qué esperar de los juegos NFT en el 2022?

El peligro de las inversiones en juegos NFT – Criptomonedas – WebMediums
El futuro de los juegos NFT para el 2022.

Ya hablamos sobre que el año 2021 fue muy bueno para este tipo de proyectos. En la red hay decenas de proyectos NFT activos y hay algunos más que están por salir.

Es muy probable que el 2022 sea bastante similar, por lo que veremos el nacimiento de muchos juegos. Algunos buenos, otros no tanto y algunos que serán estafas. Por lo cual, si tienes pensado en invertir, debes tener mucho cuidado para no perder dinero.

El objetivo con este artículo no es que tengas miedo a los NFT, la finalidad es que entiendas los riesgos que puedes correr. Y esto es debido a que al conocer los riesgos, vas a poder tomar unas mejores decisiones. Y es que una buena inversión puede multiplicar tu capital, pero una mala también puede hacer que termines por perder todo.

This post is also available in english
The danger of investing in NFT games
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses