Escuche esta historia

--:--

6:01

La colección NFT de Johnny Depp

El multifacético actor de Hollywood ha entrado en el mundo de los tokens no fungibles

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
El actor estadounidense está centrado en seguir avanzando en su vida luego de Amber Heard

Después de un par de años difíciles, el afamado y querido intérprete de personajes como: el capitán Jack Sparrow, Joven manos de tijeras, El Sombrerero, Willy Wonka, entre otros icónicos personajes, regresa.

El actor nos demuestra, que después de la tormenta vuelve la calma, y sus dos nuevos proyectos no los han hecho saber muy bien. Lo cual nos coloca muy felices por él.

Depp no solo ha dejado a todo el mundo entusiasmado por su nuevo papel personificando a Luis XV, ¡también inició a vender NFTs! Y sabemos que quieres saber más. ¡Desliza y descubre todos los detalles!

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Depp crea obras con colores fuertes y resaltantes. Usa plumones y pintura

Johnny Depp y su pasión por la pintura

Como ya muchas veces lo ha demostrado durante toda su carrera, el actor Johnny Depp es un apasionado del arte en su totalidad. Y en los últimos años se ha guardado otros de sus talentos que no incluyen a la actuación.

Al parecer realizar personificaciones tan icónicas a través del tiempo no es lo único bien que hace el intérprete, también se toma muy en serio la pintura, llevando este hobbie desde muchos años atrás consigo.

El mismo Depp menciona lo importante que es para él, el pintar, ya que lo siente como una terapia de reflexión y paz interior. En donde medita y coloca la cabeza fría cada vez que se siente mal.

Ha expresado que se ha guardado este talento por mucho tiempo, lo que él cree que es una limitación impuesta por él mismo, pero hoy en día trae como filosofía la idea de que "ninguna persona debe limitarse en encubrir un talento así".

Por esta misma razón ha tomado la decisión de innovarse con la tecnología y las ganancias que los NFTs tienen para ofrecerle, sumándose a la lista de famosos que han entrado en el mundo de los activos digitales.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Johnny creando el logo para sus NFTs

Colección NFT: Never Fear Truth

"Nunca temas a la verdad" es el nombre escogido para representar los 11.100 NFTs de la colección original de Johnny Depp, realizados a mano propia del artista afamado.

Por el hecho de ser pinturas físicas, los poseedores de estos tokens pueden tener la compra tanto "no palpable" como la opción "palpable" de cada pintura a la venta. Las cuales se mantienen dentro del mercado.

Pero, en venta solo se pueden encontrar 10.000 NFTs, mientras los otros 1.100 NFTs los dispone las manos del intérprete.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Primera plataforma donde salieron a la venta los tokens no fungibles del actor

¿Dónde se pueden encontrar?

Las pinturas que se colocaron a la venta, están dentro la página oficial del proyecto de NFT, que al parecer, no es coincidencia lo de sus iniciales referidas, al nombre de la abreviatura de los tokens no fungibles.

Es decir, es justo el juego de palabras adecuado: NFT (No Fungibles Token) y NFT (Never Fear Truth). Depp y su equipo no lo pensaron demasiado, pero salió un buen resultado.

De igual manera, las obras dispuestas en este momento para el público en general, se pueden encontrar en la plataforma Rarible, la cual es una vitrina muy popular para el arte digital. También en Open Sea se ha añadido en los últimos días.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Al Pacino por Johnny Depp (las pinturas pueden ser también gifts)

¿De qué tratan las obras?

Las obras de Depp, vienen plagadas con colores fuertes y atrayentes, consonantes y detonantes a la hora de expresar algo. Lo que trae como consecuencia, que sus pinturas estén llenas de un estilo Pop Art.

Trayendo al lado físico, retratos de sus seres amados, amigos más cercanos, personajes que lo inspiran, y él mismo, reflejándose muchas veces como se siente en ese momento.

Sus cuadros vagan en protagonistas, como lo son, su hija Lily-Rose Depp, el amigo imaginario de su hijo, el cual se llama Bunnyman, y también rinde tributo a su mascota fallecida en una de estas diversas pinturas.

Entre los amigos cercanos y estrellas que han servido como inspiración, destacan famosos como: Marlon Brando, Tim Burton, Elizabeth Taylor, Al Pacino, Heath Ledger, entre otros.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
La comunidad de Discord ya tiene dos mil miembros

¿Cómo le va en el mercado?

No es preciso olvidar que en los últimos años Johnny Depp ha estado luchando contra un tipo de silenciador hacia lo que realiza dentro del medio público.

A pesar de todo lo ocurrido la comunidad del arte digital, ha estado apoyando a este artista en una nueva faceta como esta.

Hasta ahora se llevan registros de USD$1.1M, como volumen total dentro del mercado de Rarible. La mayor venta cotizó a un precio de USD$11.3K, mientras la venta más baja se encuentra en unos USD$4.1K.

La comunidad de Never Fear Truth ya ha crecido a un grupo mayor de 2K miembros, todos poseedores de un NFT de Johnny Depp.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Johnny Depp aplincandoe los detalles menores a la pintura de Al Pacino

Comunidad de Never Fear Truth

Cuando se compra un cuadro del actor Johnny Depp, no solo se lleva el arte digital o física, también tiene pase libre de entrar en la comunidad de Discord del actor estadounidense.

En donde no solo entran apreciadores de las pinturas de Depp, también fans, y cualquier persona que posea un NFT de la colección "Never Fear Truth".

Cuando se finaliza la venta, el NFT le indica un tipo de código, que lo llevará a entrar en la página de Discord, dónde el actor busca hablar sobre arte.

Y no conforme solo con la idea de tener un tipo de foro con sus compradores para solo decir que forman una comunidad, también desea que los fans colaboren en distintos proyectos creativos dentro del mundo del arte digital.

La colección NFT de Johnny Depp – Criptomonedas – WebMediums
Pintura de Heath Ledger por Depp

Donación de Johnny Depp

El actor ha decidido donar el 25% de las ganancias de la venta de su colección de NFT, dentro de Rarible, a varias fundaciones especializadas y reconocidas.

ONGs (organizaciones no gubernamentales), como la organización contra el SIDA, de la amada Elizabeth Taylor, el hospital infantil de Los Ángeles, Great Ormond Street: hospital infantil, entre otras fundaciones que requieren una mano amiga.

Si deseas ver más de las 10.000 obras convertidas en NFT, puedes entrar tanto en la plataforma Rarible de manera fácil por el buscador, o visitar la cuenta de Instagram con el nombre johnnydeppnft.

Responses