Escuche esta historia

--:--

3:11

Nuevas medidas de seguridad para la red Ronin

Andy Vilchez
3 min de lectura
Nuevas medidas de seguridad para la red Ronin – Criptomonedas – WebMediums
Ronin ha dado a conocer las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas en la red.

Luego del masivo robo a la red de Ronin, la empresa ha decidido implementar una serie de medidas de seguridad, que permitan que estos eventos no vuelvan a ocurrir. La información la dio a conocer la empresa a través de su sitio web oficial y sus redes sociales.

Esta era una medida realmente necesaria y que busca hacer que los usuarios puedan volver a confiar en las transacciones de la red. Especialmente luego del robo de 600 millones de dólares que sufrió la semana pasada.

¿Cuáles son las medidas que fueron tomadas?

Nuevas medidas de seguridad para la red Ronin – Criptomonedas – WebMediums
Ronin estableció dos objetivos principales que ayudarían a mejorar considerablemente la red.

Como ya se dijo, la Ronin estableció nuevas medidas de seguridad que permitan mantener la seguridad dentro de la red. Como parte de las decisiones tomadas se han considerado dos objetivos que la Sky Mavis busca conseguir.

Estos dos objetivos que buscan mejorar la seguridad dentro de la red tenemos las siguientes:

  1. Agregar una mayor cantidad de nodos de validación en la red: Según se ha conocido, la Ronin busca incrementar a un total de 21 nodos de validación independientes. De hecho, ya se habrían incluido 5 nuevos nodos independientes.

  2. Mejorar el código de fuente para mejorar la seguridad: Otro de los objetivos que tiene planteado la empresa se encuentra el mejorar el código de fuente que permita agregar límites en las transacciones y funciones de gobernanza.

Por el momento, estos dos objetivos son los únicos que han sido revelados, aunque es probable que con el paso de los días se incrementen nuevas medidas de seguridad.

¿Cuáles van a ser los nuevos nodos de validación?

Nuevas medidas de seguridad para la red Ronin – Criptomonedas – WebMediums
Cinco organizaciones han sido elegidas para convertirse en nodos de validación.

En pro de la transparencia, la Sky Mavis también ha mencionado cuáles serán las 5 organizaciones que se encargarán de manejar estos nodos. Todas son coimpañías reconocidas en el sector de las criptomonedas y con experiencia en el tema.

Las 5 compañías que empezarán a trabajar en conjunto con Sky Mavis y Ronin son las siguientes:

  • Delphi Digital: Esta es una compañía de consultoría, asesoría e investigación. Ofrece servicios a muchas empresas relacionadas con los activos digitales.

  • Animoca Brands: Esta es una empresa que se dedica principalmente a inversiones dentro del mundo de los NFT. Además, también se encarga de proporcionar derechos de propiedad a los usuarios que adquieren esos NFT.

  • Dialectic: Se trata de una compañía que ofrece distintos servicios financieros a usuarios u organizaciones. Se destaca en activos alternativos y en capital humano.

  • Nansen: Esta es una plataforma dedicada al análisis de la blockchain, lo que permite ofrecer datos importantes a compañías que manejan wallets. Esto ayuda a enriquecer sus operaciones en la red, de modo que puedas trabajar de una forma mucho más efectiva.

  • StableNode: Esta plataforma ofrece servicios de investigación e inversión en la blockchain. Se especializa en el análisis de sistemas de gobernanza, DeFi y mercados NFT.

Estas organizaciones empezarán a trabajar en conjunto con Ronin para mejorar la seguridad y garantizar que los fondos en la red. Adicionalmente, Sky Mavis se encuentra en la búsqueda de organizaciones que deseen convertirse en validadores. Es por ello que en su sitio web han colocado un registro con este fin.

This post is also available in english
New security measures for the Ronin network
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses