Escuche esta historia

--:--

2:12

Rusia estaría considerando el recibir bitcoin como pago por petróleo y gas

Andy Vilchez
3 min de lectura
Rusia estaría considerando el recibir bitcoin como pago por petróleo y gas
Rusia afirma que podría empezar a aceptar pagos en bitcoin por sus transacciones petroleras.

Hace poco se conoció que Rusia estaría exigiendo a países “enemigos” que pagaran su petróleo y gas con rublos. Esta fue una jugada de Rusia para conseguir frenar la devaluación de su moneda al obligar al resto de países a comprar rublos.

Sin embargo, en el día de hoy, el presidente del comité de energía, Pavel Zavalny ha dicho que el país podría estar dispuesto a ser más “flexible” con países amigos.

Entre las posibilidades que manejan están los pagos en moneda local del comprador o incluso el bitcoin. Se dijo que estas propuestas estaban sobre la mesa y se estarían evaluando para conocer su factibilidad.

Desde el momento del anuncio, la especulación en torno al bitcoin no se hicieron esperar y la criptomoneda incrementó su valor en un 4%. De ser el caso, esto significaría que podríamos empezar a ver grandes transacciones con esta moneda.

En cualquier caso, según las propias declaraciones, la primera opción sería recibir moneda local de esos países. Por ejemplo, en el caso de China, el país podría pagar en yuanes. Del mismo modo u país como Turquía podría pagar con liras turcas.

Un cambio de postura en Moscú

Rusia estaría considerando el recibir bitcoin como pago por petróleo y gas
Putin habría cambiado de opinión con relación al uso de las criptomonedas para la venta de petróleo.

Recordemos que el gobierno de Vladimir Putin no ha tenido una muy buena relación con el bitcoin. De hecho, en 2021 dijo que reconocía que el bitcoin tiene un valor, pero que no estaría convencido de que este pudiese llegar a reemplazar al dólar u otras monedas para las transacciones petroleras.

Al parecer las sanciones impuestas a Rusia y su desconexión del sistema SWIFT habrían bastado para conseguir que este cambiara de opinión.

Si bien hasta el momento es solo una posibilidad el hecho que Rusia empiece a aceptar bitcoins, el solo hecho de que esté sobre la mesa es una alerta para el mundo de las criptomonedas.

Las transacciones que se llevan a cabo por la venta de petróleo son millonarias, por lo que no se conoce con certeza el efecto que esto pueda llegar a tener para el ecosistema. Además, el hecho de un país con Rusia tenga reservar en bitcoin limitaría enormemente la cantidad que hay en circulación, lo que dispararía su precio.

Responses