Escuche esta historia

--:--

4:29

Shiba Inu: criptomoneda con mayor proyección junto con Avalanche

Guzmán Leal
4 min de lectura
Shiba Inu: criptomoneda con mayor proyección junto con Avalanche
Shiba Inu, criptomoneda con buena proyección para este 2022.

Tras la considerada “masacre” que hubo con respecto a la caída del Bitcoin, existen algunas altcoins que buscan repuntarse en el mercado.

Tal es el caso de Shiba Inu, la memecoin, al igual que Avalanche, y en último lugar la cripto del metaverso de Decentralad, MANA.

Existen también otras altcoins de las cuales se espera una mayor proyección, como dogecoin o cosmos. Este último, tras el anuncio del lanzamiento de su ETP (Exchange-Traded Product) en la bolsa de valores Suiza.

La caída de los grandes

Durante el fin de semana pasado, a partir del 21 de enero, se comenzó a producir una baja del precio tanto del Bitcoin como del Ether. Lo peor, es que ya venía teniendo una tendencia alcista, pero tal parece que se acentuó.

Las razones para las que el valor de una criptomoneda se desplome pueden ser varios, pero se pueden entrever algunos factores.

En el caso del Bitcoin, su precio ha sido marcado en los últimos días por las especulaciones alrededor de las amenazas del Banco Central de Rusia. En este sentido, el ente financiero busca prohibir las actividades mineras en el país al considerarlas un riesgo para la estabilidad económica.

Shiba Inu: criptomoneda con mayor proyección junto con Avalanche
El Bitcoin en Rusia podría ser prohibido.

Por otro lado, también se suman los rumores acerca del aumento de las tasas de intereses por parte del Sistema de Reserva Federal (FED).

En efecto, podrían comenzar más pronto que nunca a vaciar la reserva de la liquidez, causante principal del estímulo a las acciones de crecimiento.

Ethereum sufre las consecuencias de su red

Aunado a los problemas a nivel mundial con relación a los conflictos entre los grandes países, Ethereum también se vio afectada “por sí misma”.

Su caída de precio se debe principalmente a las altas comisiones, conocidas como gas, que se cobran dentro de su red. Y no solo esto, sino que también se añade el hecho de que la red se encuentra congestionada ante tantos movimientos.

Incluso, según expertos de JP Morgan, la participación de Ethereum dentro del mercado de los NFT cayó hasta un 15%. Esto, producto de las razones expuestas.

Pero… ¿Qué tiene que ver con Shiba Inu y las demás altcoins?

Bitcoin, al tratarse de la criptomoneda líder a nivel mundial, es claro que tiene una influencia sobre las demás monedas digitales. Esto se vio claramente durante el llamado “viernes negro”, que el mercado estaba en rojo ante la constante caída del BTC.

Shiba Inu y su incorporación a Uphold

En el caso de Shiba Inu, supo contrarrestar y detener un poco el impacto al anunciar nuevas medidas que aumentan la accesibilidad a su moneda.

El mismo pasado viernes 21 de enero, Uphold anunció el fichaje de Shiba Inu a su lista de criptomonedas comerciales en su plataforma. Se trata de una acción importante para la memecoin, considerando que hablamos de un monedero virtual con sede en Estados Unidos.

La memecoin ha logrado obtener un valor dentro de la comunidad; razón principal por la que la famosa plataforma de servicios financieros decidió adoptarla.

Sin embargo, SHIB solamente estará disponible para ciertas regiones, adecuándose a las medidas legales de cada país con respecto a las criptomonedas.

Shiba Inu: criptomoneda con mayor proyección junto con Avalanche
SHIB es la reciente incorporación de Uphold.

Tras el anuncio oficial por parte de Uphold, Shiba comenzó a subir aunque se vio afectada como el resto del mercado con valores en rojo. No obstante, comenzó a ser de las primeras criptomonedas que repuntaron tras la fuerte caída de precio de las monedas digitales.

Protocolos DeFi de 1 inch llegan a la red de Avalanche

Desde el pasado 20 de enero, la red de Avalanche se hizo con los servicios de los protocolos DeFi de 1 inch. En efecto, están disponibles en la cadena de bloques de la criptomoneda.

Según un anuncio oficial por parte de 1 inch, los protocolos que se incorporarán a la blockchain de Avalanche serán:

  • 1 inch Limit Order Protocol.

  • Aave, Baguette.

  • Canary Exchange.

  • Pangolin.

  • SushiSwap.

  • Trader Joe.

Lo que busca la red de Avalanche es aumentar su utilidad, al igual que mejorar el servicio que ofrecen en el ámbito de las redes descentralizadas.

Además, siguen el paso de otros blockchains que incorporaron los mismos protocolos, como es el caso de Ethereum y Binance Smart Chain.

Shiba Inu: criptomoneda con mayor proyección junto con Avalanche
Avalanche mejora sus protocolos de blockchain.

Sin embargo, al final son criptomonedas que se rigen por un mercado volátil que en estos momentos se ve afectado por la caída del Bitcoin. Por lo tanto, no es una ciencia cierta y al final dependerá de cada persona la inversión en cualquier activo digital.

Responses