Escuche esta historia

--:--

4:20

Sky Mavis aseguró que repondrá los fondos robados en la red RON

Andy Vilchez
4 min de lectura
Sky Mavis aseguró que repondrá los fondos robados en la red RON
La empresa ha asegurado que respondería por los fondos robados.

Durante el día de ayer, la empresa Sky Mavis, la desarrolladora del popular juego NFT Axie Infinity, aseguró que le rebosarían a todos los usuarios los fondos que fueron robados de la red Ronin (RON).

El director de operaciones de la empresa, Aleksander Leonard Larsen publicó este comunicado en su cuenta personal de Twitter.

Tweet en el que aseguran que devolverán todos los fondos.

La idea que hay detrás de este anuncio es que los usuarios puedan estar más tranquilos luego del robo. Lo cierto es que todo esto había alarmado a los usuarios y provocó una pequeña caída en las monedas de la empresa.

Muchos usuarios se preguntaban qué era lo que iba a ocurrir con su dinero, muchos de ellos creían que estaba perdido. Sin embargo, con este comunicado, los usuarios podrán estar más tranquilos, ya que saben que la empresa asumirá la pérdida en el caso de que no puedan recuperar los fondos.

La empresa asumió su responsabilidad en el robo

Sky Mavis aseguró que repondrá los fondos robados en la red RON
La empresa se ha hecho responsable por lo ocurrido.

Con este comunicado, la empresa también dio a conocer la responsabilidad que tuvo en el robo. La empresa pudo darse cuenta de los grandes movimientos que se realizaron en la red, pero eso no ocurrió y por ese descuido fue que los hackers lograron extraer los 600 millones de dólares.

Todo lo ocurrido pasó porque la empresa cometió una serie de errores de seguridad. Todo ellos llevaron a que el hacker pudiera acceder a la red y realizar el robo.

Adicionalmente, la empresa ha manifestado que se encuentra contenta de cómo los usuarios y toda la comunidad de Axie Infinity han manejado este tema.

Así mismo, dijo que se encuentran haciendo todo lo posible para recuperar el dinero y que la red se encuentra bajo una revisión completa. Con esto, buscan detectar cualquier tipo de vulnerabilidad para que evitar que puedan ocurrir nuevamente actos como este.

¿Cómo ocurrió el hackeo?

Sky Mavis aseguró que repondrá los fondos robados en la red RON
El hacker logró hacerse con las claves privadas de Sky Mavis.

La empresa también ha explicado de qué manera logró el hacker hacerse con el dinero. Según se conoció el problema empezó el pasado mes de diciembre, cuando la empresa habilitó a Sky Mavis para firmar transacciones.

Estas llaves debieron haber sido suspendidas, sin embargo, la empresa no lo hizo y el hacker consiguió apoderarse de esas llaves. Para que una transacción sea aprobada, es necesario contar con más del 50% de las claves.

En el caso de la red Ronin, existían un total de 9 claves privadas, de las cuales, 4 de ellas pertenecían a Sky Mavis y las cuales debería estar deshabilitadas.

El hacker logró hacerse con estas cuatro claves privadas propiedad de Sky Mavis sin que estos se dieran cuenta. Además logró hacerse con una quinta llave, lo que hizo que pudiese tener la libertad de robar todo el dinero.

Las investigaciones ya están en camino

Sky Mavis aseguró que repondrá los fondos robados en la red RON
La empresa se encuentran tratando de recuperar los fondos.

Tanto Sky Mavis como un equipo de profesionales se encuentran tratando de recuperar el dinero. Según se ha conocido, la gran mayoría de fondos aún continúan en la billetera a las que fueron extraídas. Así que, el hacker no ha movido alrededor de 585 millones de dólares.

Los 25,5 millones de dólares extraídos en USDC fueron vendidos en Uniswap el mismo día del robo. Así que, salvo que logren atrapar al hacker, es poco probable que ese dinero pueda ser recuperado.

De igual manera, unos 3.750 Ethers fueron movidos por diferentes billeteras hasta llegar al exchange Huobi. Esto podría ser un grave error por parte del hacker o simplemente una táctica para desviar la atención.

Huobi cuenta con KYC, es decir un mecanismo por el cual se verifica la identidad del titular de la cuenta. Por lo que, con una orden judicial se podrían obtener los datos del ladrón. Sin embargo, nada garantiza que sean cuentas reales y no cuentas que haya comprado por internet.

No se tiene claro el por qué el delincuente no ha movido los 585 millones de dólares. Algunas especulaciones indicarían que el responsable podría estar buscando un acuerdo. Es decir, devolver los 585 millones a cambio de quedarse con los más de 25 millones que ya ha vendido.

En cualquier caso, habrá que esperar en los próximos días para conocer como transcurre este caso y si la empresa logra o no recuperar el dinero. En el caso de no lograrlo, este sería un duro golpe para las finanzas y la credibilidad de la empresa.

Responses