SLP: Precio se dispara luego de los cambios en Axie Infinity

Guzmán Leal
5 min de lectura
SLP: Precio se dispara luego de los cambios en Axie Infinity
El precio del SLP aumentó tras los cambios anunciados para Axie Infinity.

Nuevamente, en un intento por darle un impulso a la economía del juego, Sky Mavis anunció medidas para ajustar las recompensas en Axie Infinity.

Dichos cambios proponen, en un principio, reducir la inflación que existe del SLP, de cuyo precio depende una gran cantidad de usuarios. De esa manera, se fomenta una mayor demanda debido a la reducción de la oferta disponible del token.

Axie Infinity: actualización para ajustar la economía del juego

Para nadie es un secreto que la economía del juego venía en decadencia, protagonizada por un SLP que se desangraba cada vez más con el paso del tiempo. Tampoco ayudó mucho la caída de un grande, como fue el Bitcoin, aunque recientemente ha sobrepasado la barrera de los $40K una vez más.

Por tales motivos, los desarrolladores han trabajado en constantes cambios y actualizaciones con el fin de recuperar la rentabilidad del juego. Todo, con el objetivo de promover el ingreso de nuevos usuarios, al igual que satisfacer las demandas de los ya existentes.

Anteriormente, ya habían implementado una actualización para mejorar el modo de juego, pero ahora quieren recuperar los tiempos de gloria. Aquí te contamos los cambios que pretenden recuperar la economía de Axie Infinity.

Adiós al modo aventura y a las misiones diarias

Según datos oficiales por parte del juego, aproximadamente el 40% del SLP se genera gracias al modo aventura. Por otra parte, un 44% se crea gracias al PVP, y por medio de las misiones diarias, un 14% es fabricado.

Claramente, se puede observar que un mayor porcentaje del SLP es generado por actividades que no fomentan el uso de habilidades de los jugadores en el PVP. Es decir, se consiguen de una manera mucho más sencilla, sin involucrar mucho esfuerzo.

A raíz de ello, se ha producido una enorme inflación dentro del juego, lo cual es motivo principal de que el precio del SLP haya bajado.

La reacción directa ha venido en el momento justo. Las medidas tomadas, que algunos consideran como drásticas, han sido la supresión de los 50 SLP que se ganan diariamente en el modo aventura. Con esto, tan solo se eliminaría un suministro de 130 millones de SLP por día.

SLP: Precio se dispara luego de los cambios en Axie Infinity
Gráfico que muestra la producción (azul) y quema (rojo) del SLP.

También se le suma en el olvido las misiones diarias, que en su momento fueron destinadas a incentivar la actividad dentro del juego.

Pero, tal parece que la respuesta impactó de manera negativa en la economía, siendo otro factor influyente en la producción en exceso de SLP.

Por lo tanto, se le resta también aproximadamente unos 45 millones de unidades de SLP que se generan por día, combatiendo así la inflación. En total, el equipo de desarrolladores espera reducir hasta un 56% la producción diaria del token del juego Axie Infinity.

Renovación de la tabla de clasificación

Otra manera de incentivar la participación dentro del modo PVP, es aumentando los puestos de recompensa en la tabla de clasificación de jugadores. En esencia, en la temporada 20 llegará hasta los 300.000 lugares que recibirán premios por su nivel de copas.

Asimismo, aumentaron la cantidad de AXS para repartir a 117.676 unidades, lo que equivale a un pozo de premios de aproximadamente 6 millones de dólares.

SLP: Precio se dispara luego de los cambios en Axie Infinity
Los puestos para obtener recompensas en Axie Infinity aumentaron.

También, confirmaron la vuelta de 1 SLP por victoria para aquellos jugadores que posean un rango menor de 800 MMR. Lo que se busca es darle un sentido de utilidad a los Axies fuera del meta actual, es decir, los más débiles.

De esa manera, la demanda de mejores equipos para poder competir y entrar a los mejores puestos de clasificación, fomenta la compra de Axies. Por efecto directo, tenemos una mayor quema de SLP con el objetivo de obtener AXS para realizar lo anteriormente dicho.

Y así, poco a poco, se va reduciendo la inflación generada por la producción masiva de SLP. De ese modo, el precio del SLP comenzará a aumentar (ya lo está haciendo) y a estabilizarse debido a una mayor demanda del mismo.

¿Qué buscan los desarrolladores con estos cambios?

Principalmente, el objetivo es mejorar la economía del juego, la cual se ha visto gravemente afectada por los cambios erróneos en el pasado.

¿Cómo lo harían? Primero, aumentando la dificultad con la que el SLP se obtiene, lo que produce un efecto inmediato en la oferta y demanda. Por consecuencia, el precio del token aumenta gradualmente.

Pero, ¿para qué querría la gente quemar SLP? Aquí es donde entra en escena el segundo cambio. Al aumentar los puestos de recompensa, los usuarios entrarían en la búsqueda de mejorar sus equipos o adquirir nuevos Axies.

Para ello, deben utilizar el token de gobernanza, el AXS, donde una de las maneras de obtenerlo es cambiando el SLP. De esa manera, con la reducción de la producción del SLP, y el aumento de la quema del mismo, la inflación bajaría y el precio subiría.

SLP: Precio se dispara luego de los cambios en Axie Infinity
Se espera que el precio del SLP siga en aumento.

Por otro lado, sus cambios buscan, más allá de mejorar la economía, fomentar el uso del PVP. Y es que, sí o sí, la cantidad de jugadores activos intentando entrar a la arena aumentaría exponencialmente. Esto, también influye en la probabilidad de que encontremos un oponente igualado a nuestros Axies.

Los desarrolladores denominan a este proceso como “player liquidity”, lo cual buscan recompensarlo con estas medidas.

Los impactos para el SLP: Coinmarketcap muestra su aumento

Para el lunes 7 de febrero, los cambios ya estarían haciendo mecha en el precio del SLP. En concreto, para ese día, subió más del 30%, representando un rayo de esperanza para los jugadores de Axie Infinity.

Mientras que, para el martes 8 de febrero, en las últimas 24 horas el precio del Smooth Love Potion, aumentó aproximadamente un 3%. Todo gracias a datos de Coinmarketcap.

Responses