Escuche esta historia

--:--

3:46

¿Vale la pena tener Dogecoin o Shiba Inu en 2022?

Andy Vilchez
4 min de lectura
¿Vale la pena tener Dogecoin o Shiba Inu en 2022? – Criptomonedas
Tanto Dogecoin como Shiba Inu son memecoins que no tienen una utilidad real.

Para nadie es un secreto que desde diciembre, el mercado de las criptomonedas se encuentra en tendencia bajista. Esto ha afectado a todas las monedas en general, desde las más importantes como el bitcoin hasta las más pequeñas.

Hay dos monedas que durante el 2021 causaron furor e hicieron que muchas personas ganaran una buena cantidad de dinero. Hablamos específicamente Dogecoin y Shiba Inu, ambas son "memecoins", pero tuvieron una muy buena subida.

A pesar de que el impulso alcista que tuvieron terminó y se ha mantenido relativamente estable, hay quienes se preguntan si vale la pena mantenerlos en nuestras carteras o si simplemente deberían vender.

Hoy vamos a hablar un poco más sobre el tema, hablaremos de posibles escenarios y de lo que podría ocurrir.

Recordemos que el mundo de las criptomonedas es sumamente volátil y las cosas pueden variar en muy poco tiempo. Así que esto no debe ser considerado como consejos de inversión.

¿Qué esperar de Dogecoin este 2022?

¿Vale la pena tener Dogecoin o Shiba Inu en 2022? – Criptomonedas
Dogecoin es una moneda que ha ido subiendo su precio poco a poco a través de los años.

Dogecoin es una criptomoneda que lleva varios años en el mercado y en todo este tiempo su valor se ha ido incrementando, lo que ha hecho que muchas personas hayan volteado a verla.

Sin embargo, hay que destacar que Dogecoin es una moneda que carece de utilidad, por lo que lo único que ha contribuido a la subida del precio es la fama que ha conseguido.

Algunas personas creen que esta puede convertirse en una moneda con mucho potencial. Esto especialmente luego de que Tesla empezara aceptarlo para realizar pago en su tienda en línea.

Salvo eso, Dogecoin no tiene ningún otro motivo por el cual podría subir, de hecho, el impulso que tuvo ya se ha terminado y se ha lateralizado. Así que, por el momento no existe un indicio que pueda hacer que esta moneda vaya a subir.

De igual manera, tampoco se ve clara una bajada, aunque todo va a depender principalmente de lo que ocurra en los próximos meses. Así que por el momento no se podría decir si vale o no la pena invertir en ella.

¿Qué esperar de Shiba Inu este 2022?

¿Vale la pena tener Dogecoin o Shiba Inu en 2022? – Criptomonedas
Shiba Inu ha sido una de las monedas revelación del 2021.

Con Shiba Inu tenemos un caso bastante similar, a pesar de que durante 2021 incrementó su valor de una forma considerable, ese impulso que tuvo ya se terminó hace algún tiempo.

Algunas personas aseguran que Shiba Inu puede llegar a alcanzar los 0,01 dólares. Obviamente esto sería algo sumamente positivo para todos los que han invertido en esta moneda. Pero hasta el momento estas son solo especulaciones y deséeos de las personas.

De igual manera, lo único que mantiene a Shiba Inu en un precio relativamente estable es la comunidad, ya que esta moneda no tiene ninguna utilidad.

Sin embargo, hay que destacar algo y es que a Dogecoin le tomó hasta 6 veces más de tiempo llegar al precio que tiene Shiba Inu. Esto es algo que hace haya muchas más personas apostando por esta moneda.

¿Vale la pena tener estas monedas en 2022?

¿Vale la pena tener Dogecoin o Shiba Inu en 2022? – Criptomonedas
Invertir o no en ellas va a depender únicamente de ti.

Sobre ambas monedas aún existe una gran cantidad de personas que están apostando por ellas y esto puede ser un indicativo que podría llegar a subir, pero no es nada seguro.

Hay que destacar que estas dos monedas se han visto afectadas por la caída del precio de bitcoin y del resto de criptomonedas. Esta baja del mercado aún es incierta y no se conoce con exactitud hasta cuando durará. Así que, invertir en estos momentos en el sector de las criptomonedas tiene sus riesgos.

Ya hablamos sobre la realidad actual de estas dos monedas, pero lamentablemente no hay nada seguro respecto a su futuro. Así que ya depende de ti el decidir si realmente vale o no la pena el seguir invirtiendo en estas monedas.

Lo más recomendable es que investigues bien y analices los gráficos antes de tomar una decisión.

Responses