Escuche esta historia

--:--

3:12

Venezuela puede llegar a ser otro país que acepte las criptomonedas

Alexa Acosta
3 min de lectura
Venezuela puede llegar a ser otro país que acepte las criptomonedas

Desde hace ya un par de años, Venezuela ha estado intentando cambiar toda su economía, una de sus soluciones son las criptodivisas. Desde 2018 se comenzó a buscar un método de pago que pudiera evitar la inestabilidad de la moneda que se utiliza en Venezuela.

Una de sus ideas fue crear una criptomoneda, la cual no supieron controlar, pero que posteriormente se convertiría en un pilar de su economía. Se creía que solo se podría utilizar esta “criptomoneda” para negociar dentro de este país, pero al parecer se puede hacer mucho más.

Venezuela busca un cambio digital en su economía

Venezuela puede llegar a ser otro país que acepte las criptomonedas

El esfuerzo que hace el gobierno venezolano para intentar recuperar el control, tiende a ser en vano debido a los mercados que devalúan su moneda de curso legal. A pesar de esto, los venezolanos han buscado otras formas de avanzar, mediante pagos digitales en criptodivisas.

Gracias a que con ellos, se puede trabajar a distancia y recibir pagos en cualquier tipo de divisas, justo para lo que nacieron las criptomonedas. Al ver esto, los entes gubernamentales han intentado adoptar esta modalidad, lo cual dio paso a la creación de una nueva criptomoneda.

Una divisa que prometía devolver la estabilidad económica, pero que terminó siendo rechazada por casi toda la población de Venezuela. Actualmente se espera que todo esto cambie, gracias a la incorporación y aceptación de otras criptomonedas dentro de este país.

Podría tratarse de un caso muy similar al de El Salvador, lo que significa que las criptodivisas comienzan a ser aceptadas en más partes del mundo. Específicamente en Venezuela, que al menos un 60 u 80% de la población tiene conocimiento de lo que son las cryptos.

Cada vez más personas buscan realizar transacciones digitales, y muchas otras buscan realizar trabajos por internet. Algo que está empujando a este país directo a una completa aceptación de estas divisas, convirtiéndolas en monedas de curso legal.

Aeropuerto en Venezuela comienza a aceptar criptodivisas como método de pago

Venezuela puede llegar a ser otro país que acepte las criptomonedas

El primero de muchos pasos se dio en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal aeropuerto de Venezuela. Donde, en conjunto con entes regulatorios de criptomonedas, en este caso SUNACRIP, están comenzando a aceptar pagos en estas monedas.

Para lograr esto, en el aeropuerto se busca crear un botón, aplicación o método que permita pagar con casi cualquier criptomoneda. Sin duda es una gran apuesta en pro a las criptodivisas, ya que les dará la oportunidad de ser utilizadas de forma habitual en otro país.

Su idea principal es mejorar el turismo dentro de su país, pero mientras lo hace, las criptomonedas irán haciéndose un espacio en la economía de todos. No hace falta mucho tiempo para que esto sea realidad, como mencionamos, muchos venezolanos ya viven de estas monedas.

Hace poco, la moneda del país volvió a tener una reconversión monetaria y su valor se ha mantenido gracias a las monedas digitales. Todo apunta a que Venezuela se convertirá en otro país que apoye las criptomonedas.

Responses