Escuche esta historia

--:--

4:50

Cinco de las fobias más raras que existen

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cinco de las fobias más raras que existen – Curiosidades – WebMediums
Existen más de 470 fobias conocidas y seguramente aparecerán otras.

Todos tienen miedo a algo o alguien, pero si te preguntas acerca de las fobias más raras, hoy te traemos unas cuántas para que tengas en cuenta. Es precioso entender primero que una fobia es un miedo en extremo, prácticamente incontrolable y que debe tratarse para poder superarse.

Las más comunes siempre son el miedo incontrolado por las arañas, serpientes o hasta la oscuridad. Incluso hay personas que le temen a los truenos, pero entonces ¿cuáles son las fobias más raras que te puedes imaginar? Ten en cuenta este listado que hoy te traemos.

Turofobia, miedo al queso

Estamos seguros de que no habías pensado en esto. Sin duda alguna, el miedo incontrolado por el queso es una de las fobias más raras. Temer a algo que no tiene vida, en este caso, un alimento es algo fuera de lo común.

Lo más probable es que los que posean esta fobia hayan sido diagnosticados previamente como intolerantes a la lactosa y, por lo tanto, hayan desarrollado consciente o inconscientemente un miedo al queso.

Por otra parte, también es posible que la persona en la niñez haya tenido algún evento traumático con este alimento lo cual le lleve a tener una fobia al mismo, como también es posible que se pueda transmitir. Por ejemplo, la madre o el padre le haya comentado que tiene este miedo y, por lo tanto, también haya adoptado el mismo.

Crematofobia o Crometofobia, miedo al dinero

Este, sin duda, es un verdadero problema. Si todavía te preguntas cuáles son las fobias más raras, aquí tienes otro buen ejemplo. El dinero es prácticamente la base económica de todo.

Nuestras sociedades capitalistas utilizan dinero, es decir, billetes o monedas y, por lo general, los que padecen esta fobia tienen miedo a todo tipo de objeto monetario. Aunque una alternativa sería mover el dinero digitalmente, aunque también es posible que la persona que tiene este miedo, también pueda temer el dinero digital.

Esta es una de las fobias más raras que he escuchado. Quizás sea por la textura o el olor, pero seguramente se deba a algún trauma o que le haya pasado algo malo a un familiar por causa del dinero y el que padezca este miedo ahora quiera evitar a toda costa tener que ver algo con el mismo.

Sin duda alguna, representa un gran problema esta fobia porque, entonces, la persona que lo padece tendrá que depender de otra persona para manejar sus finanzas y cualquier tipo de transacción económica.

Somnifobia, miedo a dormir

Esta no solamente es de las fobias más raras sino de las más problemáticas. El ser humano necesita dormir y si no lo hace las consecuencias para su salud son realmente perjudiciales. Hay personas que desarrollan este miedo incontrolado a dormir por problemas psicológicos o ciertos traumas.

Quizás adquirieron esta fobia en películas de terror como la del famoso personaje Freddy Krueger, en donde cada personaje evitaba dormir, porque el asesino Freddy aparecía en los sueños para acabar con sus vidas.

Sin duda alguna, es preciso tratar médicamente a estas personas para evitar daños mayores para su salud y tratar el problema de raíz para erradicarlo y que dichos individuos puedan disfrutar de felices sueños.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, miedo a las palabras largas

Seguramente, esta es de las palabras más largas que has leído. Ya de por sí, esta palabra da miedo a los que padecen esta fobia. Es otro miedo poco común y lo más probable es que la causa se deba a una mala experiencia en la niñez cuando estaba aprendiendo a leer la persona.

Cada vez que esté leyendo o tenga que escribir un texto largo, esta persona puede evidenciar este miedo, por lo tanto, es preciso tratarlo, ya que se puede perder de muchos libros y sea un obstáculo en su formación escolar y profesional.

Sofofobia, miedo a aprender

Hemos visto varios miedos incontrolados y si aún tienes la inquietud acerca de cuáles son las fobias más raras te presentamos la última de la lista. La quinta que te traemos es la sofofobia o miedo a aprender.

Esta también representa un problema. Por lo general, varios estudiantes se resisten a ir al colegio o a la universidad y las razones a veces tienen que ver con la holgazanería, cansancio o rebeldía, pero muy rara vez tiene que ver con una fobia.

Quizás la causa sea un problema escolar o producto del bullying que es tan común en estas áreas estudiantiles. A veces se muestra con una fuerte sudoración y hasta náuseas. También la persona muestra un rechazo o poco interés a aprender y, por lo tanto, no le da prioridad al conocimiento en su vida.

Así que aventúrate a conocer más de estas fobias más raras. Hay más de 470 fobias conocidas y seguramente seguirán apareciendo muchas más. Amplía tus conocimientos en el tema e investiga aún más, quizás descubras que posees alguna de ellas.

Responses