Escuche esta historia

--:--

3:37

Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez actual, sorprende a todos en el Póker

Luego de participar en el torneo Noruego de Póker, quedó entre los 25 mejores

Leopoldo Ágreda Lovera
4 min de lectura
Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez actual, sorprende a todos en el Póker
Magnus Carlsen, en el Campeonato Noruego de Póker 2022.

El jugador número uno del ajedrez mundial, Magnus Carlsen, ha logrado irrumpir satisfactoriamente en el mundo del póker, al quedar de número 25 en el campeonato noruego de esta disciplina, quedándose con un total de 5.000 euros.

Sería el cuarto día del evento principal, cuando Magnus Carlsen, quedaría eliminado de la competición, a manos de Tom Aksel Bedell; uno de los mejores jugadores noruegos, que terminaría en el tercer puesto, del Campeonato Noruego de Póker.

Magnus Carlsen, que también es conocido por su espíritu competitivo en el ajedrez, se vio verdaderamente agradado con esta nueva experiencia, haciendo que muchos queden sorprendidos por su exitosa irrupción, en este juego mental.

Las palabras de Magnus Carlsen luego de finalizada su participación

Al ser entrevistado cuando finalizó su participación, Magnus Carlsen aseveró, que a pesar de sentirse un poco incómodo al comienzo, poco a poco se fue soltando, sintiéndose cada vez mejor.

Expreso de igual forma, que no tenía grandes expectativas al participar en el Campeonato Noruego de Póker, pero señaló haberse sentido muy contento, de haber participado con disciplina y concentración.

Cuando se le preguntó al jugador número 1 del ajedrez, si continuaría participando en estos campeonatos, respondió que no lo descarta, aunque no sería con la misma intensidad que en su carrera ajedrecística.

La visión de expertos del Póker y conocidos de Magnus Carlsen, sobre su participación

Uno de los expertos noruegos de la disciplina señaló, que la participación del ajedrecista, muestra que el entrenamiento de otras disciplinas mentales, se traducen en una ventaja avasallante para el juego del Póker.

No obstante, también se debe señalar, que a diferencia del juego ciencia, en el Póker, el factor de la suerte posee una incidencia mayor; aunque en ocasiones, la seguridad en sí mismo, y mantener la calma en momentos tensos, son de gran ayuda, tanto en el Póker como en el ajedrez.

Uno de los momentos álgidos de la participación de Magnus Carlsen, fue cuando obtuvo una mano de dos Ases, mostrando calma durante la partida.

Esta calma llevó a retirar a cada uno de sus adversarios, hasta que solo quedaban él y otro jugador; quien a pesar de llevar la batalla hasta el final, sucumbió ante la apuesta de 100.000 de Carlsen.

Sobre este triunfo se han manifestado otros grandes maestros del ajedrez, señalando que Carlsen es un buen jugador privado de Póker, haciéndose eco de los comentarios de especialistas; quienes afirman, que Magnus Carlsen, tiene futuro en el mundo del Póker.

La grandeza de Magnus Carlsen en el ajedrez

Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez actual, sorprende a todos en el Póker
Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez.

La historia del actual número uno del mundo, comenzó cuando aún era un niño de ocho años, donde jugaría su primer torneo bajo la federación noruega; llegando a convertirse en un niño prodigio, que se enfrentaría a varios de los más grandes de la historia, entre ellos, Kárpov y Kaspárov.

Durante los años 2009 y 2010, el legendario campeón mundial Garry Kaspárov, se convirtió en el entrenador de Magnus Carlsen,

Para el año 2013, se convertiría en el campeón mundial de ajedrez, cuando venció al indio Vishwanathan “Vishy” Anand; manteniéndose, hasta la fecha, en el nivel más alto del ajedrez mundial.

Actualmente, Magnus Carlsen, ha llegado a posicionarse como el jugador de ajedrez con el ELO más alto de la historia, con un impresionante 2.864, en el 2022; llegando a ser señalado, por algunos, como el mejor jugador de la historia.

Responses