Escuche esta historia

--:--

5:29

Ancelotti quiere ganar por primera vez en el Camp Nou "Es tiempo de hacerlo"

German Centeno
5 min de lectura
Ancelotti quiere ganar por primera vez en el Camp Nou "Es tiempo de hacerlo"
Si no tienes miedo, te enfrentas a un león pensando que es un gato

El Real Madrid no se juega este domingo únicamente tres puntos y una victorias más en el clásico de España, sino que es la gran oportunidad de que su técnico Ancelotti gane por primera vez en el Camp Nou. Asimismo, pueden terminar de darle un duro golpe a un rival que pasa por una crisis directiva, deportiva, institucional y económica.

Karim Benzema se juega el Balón de Oro donde la mayoría lo perfila como principal favorito, cuyas votaciones se cierran el domingo por la noche. El día de hoy ha entrenado con todo el grupo, tras realizar dos jornadas en el gimnasio y ya se encuentra listo para jugar el día de mañana el clásico español.

Por otro lado, el técnico italiano ha contestado a la pregunta de si un clásico vale más que tres puntos, a lo que este contesto: "Nunca he ganado en el Camp Nou, es el momento de hacerlo, aunque no será nada fácil. Son tres puntos, pero hay que ganarlos si quieres ganar la liga".

Ancelotti y como ve al Real Madrid

Ancelotti quiere ganar por primera vez en el Camp Nou "Es tiempo de hacerlo"
El técnico italiano analiza al Real Madrid

El técnico del conjunto blanco ha analizado al equipo en la previa al partido de este domingo, es así como ha comentado lo siguiente: "Hemos recuperado a Toni Kroos, Marcelo y Mendy, son buenas noticias, seguimos mejorando. Algo tenemos que mejorar, quiero que hagamos presión más adelantada, hay que trabajarlo".

También hizo referencia al ataque el equipo blanco "En cuanto al aspecto ofensivo, creo que lo estamos haciendo bien, la creatividad del juego y las conexiones entre los jugadores van bien, en ese aspecto el entrenador entra menos".

"En cuanto al once del domingo lo tengo bastante claro, pero se lo debo decir primero a los jugadores. Si Valverde juega es de medio, me equivocaría si le pido a Valverde hacer lo de Rodrygo o viceversa".

También se le preguntó si puede recuperar a Eden Hazard, quien no ha disputado ningún clásico. "Hazard está bien, va a estar con el equipo. Es muy complicado que un jugador que viene de una lesión sea titular. Lo importante es que ya está con nosotros".

Ancelotti también negó que sean los favoritos y evita que el Madrid cargue con ese peso: "No sé quien de los dos llega mejor. Creo que no hay favoritos, el Barcelona viene jugando muy bien sus últimos partidos. Hay muchos factores que influyen en estos tipos de juegos".

También le preguntaron si se fija en lo realizado por el extécnico francés Zidane "Claro que sí, me fijo en lo que ha hecho, es mi principal referencia, hay que evaluar lo que haya salido bien y lo que no, y de eso tomar las decisiones correctas".

El técnico italiano también reflexionó sobre el miedo que puede ser positivo: "El miedo es bueno, no siempre es malo, no puedes pensar que vas a enfrentarte a un gato y después darte cuenta de que es un león, sería un gran error. Es algo que a veces lo piensas antes de un partido o de un entrenamiento".

"Cuando estas en el juego es que te das cuenta si el equipo está enchufado o no. Es una sensación muy constante, no es una mala sensación. Por suerte, nunca estoy asustado, ya que considero que hay peores cosas que perder un partido" agregó el técnico del Real Madrid.

De igual manera, el técnico italiano fue cuestionado sobre la posible aparición de Valverde como delantero en un sistema de juego 4-3-3. "En ese sistema de juego tiene que ser medio, si le pido hacer lo de Rodrygo me equivocaría. Se puede cambiar un jugador de posición, pero no de cualidades".

Carlos Ancelotti también medito si una victoria o una derrota los afectaría anímicamente "El fútbol es un deporte que te permite aumentar la confianza partido tras partido, si ganamos claro que será muy positivo".

"El once está muy claro, pero no es correcto decirlo antes de que mis jugadores lo conozcan. Hemos recuperados varios jugadores como Hazard, Carvajal, entre otros. Todos están muy metidos. Se trata de un partido especial que todos quieren jugar, estamos concentrados para preparar una buena estrategia". Agregó Ancelotti.

El italiano también habla sobre Vinícius y Ansu Fati, quienes pueden ser los protagonistas de este clásico y los del futuro. "Los dos son muy jóvenes, tienen mucho que demostrar por todo lo que pueden hacer en su carrera, los que se queda es un partido que siempre será de los mejores del mundo. Se va Cristiano y Messi y otros llegan".

"En cuanto a la plantilla del Barcelona, no me gusta evaluar la de otros equipos. Ellos mantienen la identidad de jugar bien al fútbol. Ya no esta Messi, pero los jóvenes del equipo son realmente fantásticos".

"Quiero tener un equipo que pueda hacer muchas cosas en el campo, si consigues una identidad única, los contrarios te pueden conseguir los puntos débiles de forma más fácil. Si puedes hacer contras, por qué no aprovecharlas, es la forma más rápida de llegar al arco rival".

Ancelotti también contesto sobre si tener un equipo defensivo fue solo ante el Shakhtar o lo seguirá haciendo "Lo hicimos contra ellos, jugar en bloque bajo porque ellos juegan muy bien entre líneas. Esperamos por eso, resulto bien. Cada equipo tiene su propio estilo y características, el Barcelona tiene otras características distintas a nosotros con el balón".

Finalmente, el técnico del Real Madrid bromeo un poco sobre su chicle "Es el único momento de mi vida donde lo hago. Estar preocupado es normal, en muchas ocasiones el miedo se convierte en sensaciones positivas. Si no tienes miedo te enfrentas a un león pensando que es un gato. Cuento con un equipo muy fuerte y de mucha calidad".

Responses