Escuche esta historia

--:--

1:13

Athletic clasificó a la final de la Supercopa de España

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Athletic clasificó a la final de la Supercopa de España – Deportes
Athletic enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Este jueves el Atlético de Madrid enfrentó al Athletic de Bilbao en la otra semifinal de la Supercopa de España, realizada en Arabia Saudita, en donde los vascos remontaron el encuentro y clasificaron a la final.

Hubo pocas ocasiones en el primer tiempo y fueron al descanso sin goles. En la segunda parte los colchoneros abrirían el marcador en el minuto 62, al sacar un córner, Joao Félix remató de cabeza y al pegar en el palo, el rebote da en la espalda de Unai Simón y luego entra.

En el minuto 77, Yeray Álvarez empataría el partido con un cabezazo que enviaría al fondo de las redes después de capitalizar un córner.

Al parecer el juego aéreo afectó a los de Simeone en los últimos minutos y así se volvería a evidenciar cuando en el 81′ Nico Williams, después de un córner, le pega con la zurda y anota el 1-2 definitivo.

Los 'leones' clasifican a otra final consecutiva de la Supercopa de España, Barcelona y Atlético de Madrid quedan eliminados, y este domingo 16 se disputará la final entre Real Madrid y Athletic de Bilbao.

Hasta el momento los merengues han conseguido 11 trofeos de este certamen, mientras que los rojiblancos solo tres.

Responses