Escuche esta historia

--:--

3:01

Atlético de Madrid saca un punto ante el Villarreal

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Atlético de Madrid saca un punto ante el Villarreal – Deportes – WebMediums
Correa abrió el marcador en el Estadio de la Cerámica

Este domingo el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al conjunto dirigido por Diego Simeone, consiguiendo un empate de 2-2 por la jornada 20 de la Liga Santander.

Desde el inicio, el partido fue bastante disputado y en un pase errado en el centro del campo, el argentino Correa robó el esférico y al ver adelantado al guardameta de los locales, se dispuso a pegarle desde allí, el balón terminó entrando y convirtiéndose en un golazo de los mejores de la jornada, esto tan solo al minuto 10 del partido.

Los colchoneros siguieron atacando y tanto así que Correa volvió a anotar, pero fue anulado por fuera de juego.

El submarino amarillo reaccionó y en una jugada dentro del área, Alberto Moreno chuta, pero Lemar la desvía con el brazo. El colegiado señaló penalti.

Asimismo, Gerard cobró desde los once metros y el guardameta Oblak lo detuvo, pero al rebote, en un balón reñido, Dani Parejo remata con la cadera y empata momentáneamente el partido, pero el árbitro Arberola Roja revisó en el VAR y anuló el gol.

El Villarreal siguió intentando y al minuto 28, Parejo cobra una falta peligrosa que Oblak rechaza y el rebote queda a los pies de Pau Torres quien solo empuja el balón y este se va al fondo de las redes, 1-1 parcial. Los siguientes minutos dominaron los locales, pero los equipos se fueron al descanso con ese marcador.

Ya en el segundo tiempo, con un ataque veloz en el minuto 58, Gerard Moreno filtra un balón por el centro que Alberto Moreno alcanza, librándose de la marca de los centrales y quedando mano a mano con el arquero, el remate lo despeja a medias Oblak y aun así termina adentro, 2-1 a favor del Villarreal.

Al minuto 62, Simeone decide realizar algunos movimientos, cambiando el 4-4-2 por un 3-5-3, cuando saca a De Paul, Cunha y Lodi para que entren João Félix, Vrsaljko y Koke. La estrategia le generaría resultados instantáneos, ya que en el minuto 67, Kondogbia empataría definitivamente el partido.

Después de un potente disparo de Correa que detiene Rulli, el balón le cae al mediocentro, quien remata desde la frontal del área y esta vez, con algo de complicidad, el portero local no logra detener.

Lucha por los puestos de Champions

Atlético de Madrid saca un punto ante el Villarreal – Deportes – WebMediums
El Villarreal supo aguantar hasta el final

Al Atleti no le alcanzó el tiempo y después de la expulsión de Kondogbia por su segunda amarilla, las esperanzas se esfumaron y al final casi termina perdiendo después de un remate, ligeramente alto, de Gerard Moreno en el añadido.

Los colchoneros descansan en la cuarta posición de la tabla y en puestos de Champions con 33 puntos, los mismos que su más cercano perseguidor, la Real Sociedad. Se encuentran a 16 puntos del Real Madrid que es el líder.

Este jueves 13 de enero el Atlético de Madrid se medirá al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España, mientras que un día antes el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en el otro partido de la misma competición. Los vencedores disputarán la final el domingo 16.

Responses