Escuche esta historia

--:--

3:00

Atlético de Madrid y Manchester United empatan en el Metropolitano

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Atlético de Madrid y Manchester United empatan en el Metropolitano
Gol de Elanga al 80’

Este miércoles se efectuó el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid recibió al Manchester United en el Wanda Metropolitano en un encuentro que finalizó con empate a un gol.

Los de casa no tardaron en hacerse sentir y en los primeros minutos avisaron con dos ocasiones en la portería de De Gea y para el minuto 7, a través de un centro de Lodi por la banda izquierda, vendría Joao Félix para cabecear y enviarla al palo izquierdo en donde pega y entra para convertir el 1-0.

El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ cedió el dominio del juego a los ingleses después del gol. Los ‘diablos rojos’ intentaron inquietar la portería de Oblak, pero Kondogbia realizó un excelente trabajo de contención para frenar las iniciativas de los visitantes y así iniciar el ataque de los ‘colchoneros’.

Al minuto 45', Herrera cobró en corto una falta, luego Lodi envía un centro desde la izquierda y Vrsaljko saca un remate que primero le pega a Lindelöf y se desvía al travesaño. Así terminó el primer tiempo.

Todo continuaría de la misma manera en el segundo tiempo, pero no sería sino al minuto 80, cuando Bruno se la pasa a Elanga (que había entrado por Rashford) y este saca un remate cruzado que vence a Oblak y marca el 1-1 definitivo.

Este es el gol número 500 del Manchester en Copa de Europa y el nº 100 que encaja el Atlético en Liga de Campeones. Con este empate, la clasificación a cuartos queda abierta para definirse en el Old Trafford.

Gran partido entre el Benfica y el Ajax

Atlético de Madrid y Manchester United empatan en el Metropolitano
Cuatro goles (2 para cada equipo) en el Estádio da Luz.

El otro encuentro se efectuó a la misma hora, pero en este caso en el Estádio da Luz donde el Benfica recibió al Ajax para ofrecer un gran espectáculo que culminó en un marcador final de 2-2.

Realmente, fue un partido muy emocionante que dejó tres goles en la primera mitad. El Ajax marcaría el primero a través de Tadic, quien al 18’ le pegaría de volea un gran centro de Mazraoui que había recuperado un balón por la derecha y sacó un centro que el serbio convirtió en el primer tanto.

Al 26’, el Benfica empató después de una jugada extraña en el área visitante que terminó con el balón hacia la izquierda y Vertonghen no dudó en sacar un centro por debajo que Haller mete en propia puerta.

Al 29’ el equipo neerlandés se volvería a adelantar en el marcador Por intermedio de Haller que ahora convertiría después de un rebote del guardameta Vlachodimos. Con marcador de 1-2 se irían al descanso.

La segunda parte se caracterizó por varias ocasiones para ambas escuadras que hizo el partido muy entretenido y los porteros se crecieron para no dejar entrar más balones, pero al 72’, Yaremchuk empató después de un remate de Gonzalo Ramos desde la frontal del área que el portero detiene, pero el rebote queda servida para que el ucraniano cabecee y anote.

Un gran partido y con marcador de 2-2. Con estos empates, a los equipos no les queda sino prepararse para la vuelta del 15 de marzo en Manchester y Ámsterdam, respectivamente.

Responses