Escuche esta historia

--:--

4:54

Barcelona: Dani Alves se convierte en el primer fichaje de Xavi Hernández

German Centeno
5 min de lectura
Barcelona: Dani Alves se convierte en el primer fichaje de Xavi Hernández
Dani Alves regresa a casa

El defensor brasileño llevaba varios meses sin tener un equipo tras desvincularse del club brasilero Sao Paulo, Dani Alves de 38 años ha demostrado un buen nivel en sus últimas temporadas como futbolista y quien actualmente cumple cinco años de haber salido del Barcelona.

Al estar sin equipo y tras la grave crisis económica que vive el club español, el lateral brasilero decidió ofrecerse al club español que ahora es dirigido por Xavi y quienes fueron compañeros en el club durante varios años. Hay que recordar que Dani Alves salió de mala forma del equipo.

Esto se debió a todas las diferencias que mantuvo en su momento con Josep Maria Bartomeu. Fue así como al tiempo de haber salido Dani Alves habló un poco de esa situación y la cual fue la principal responsable de su salida del club español.

"No creía en los dirigentes que estaban en ese momento en el club. El tiempo pudo demostrar que yo tenia la razón. Como fui la primera persona que lo dije me tildaron como loco, pero, como siempre, soy un buen loco". Esta fue una de sus denuncias tras el proceso electoral en donde salío electo por segunda vez Joan Laporta.

Ofrecimiento de Dani Alves

Barcelona: Dani Alves se convierte en el primer fichaje de Xavi Hernández
Regresa el lateral derecho del Barça

El Barcelona se ha tomado muy en serio el ofrecimiento del lateral brasileño, Fue así como el nuevo entrenador del club español le ha dado el visto bueno y hoy el mismo club ha hecho oficial el regreso de Dani Alves, "Un culé vuelve a casa" con esta frase han anunciado el regreso de otro exbarcelona.

Claramente el brasileño ha visto la oportunidad perfecta para sacarse la espina de la manera en la que se marchó del equipo y se dejó querer. Tanto Mateu Alemany y Joan Laporta han calificado como algo positivo su regreso aunque solo faltaba el visto bueno de Xavi quien ya lo ha dado.

Xavi Hernández tenía algunas dudas con Dani Alves, primero por la edad del futbolista y el estado en forma en la que puede estar, considerando que lleva algunos meses sin jugar.

Sin embargo, tras un primer análisis y después de ver todas las opciones que tenía sobre la mesa, el técnico catalán ha dado luz verde para la llegada del lateral nuevamente. Alvez sería presentado la próxima semana.

La negociación con el lateral brasileño ha sido sumamente rápida, quien contaba con la carta de libertad y estaba desesperado por poder vestir nuevamente la camiseta del Barcelona. Además, el club catalán que ahora mismo está con una situación financiera bastante crítica le ha ofrecido una ficha simbólica.

Tal cual como la que tuvo Pau Gasolen su retorno al equipo Blaugrana, y se la estarán premiando con incentivos si consiguen un buen resultado a final de temporada. Uno de los objetivos de Dani Alves es poder conseguir un buen estado de forma para intentar ir al Mundial de Catar.

Ahora mismo Dani Alves no ha formado parte de la plantilla brasileña en los últimos partidos de eliminatoria, pero con su regreso en el Barcelona intentará conseguir un mejor momento que le permita volver a la selección y así poder asistir a la próxima cita mundialista.

De ser así, ese sería su última participación en una competición internacional con la selección de Brasil, teniendo en cuenta que su regreso al Barça no ha sido por cuestiones económicas. Alves sabe muy bien que ganarse la titularidad en el club azulgrana le permitiría tener nuevamente un puesto en la selección.

El Barça intentará aprovechar su experiencia

Barcelona: Dani Alves se convierte en el primer fichaje de Xavi Hernández
Xavi busca aprovechar la experiencia de Alves con los más jóvenes

Dani Alves no solo ha recibido el visto bueno de Xavi y compañía por su calidad de juego y por todo lo que consiguió en el club, sino que sería un ejemplo para los más jóvenes de la plantilla.

No es un secreto para nadie que la directiva azulgrana está convencida en rejuvenecer la plantilla e ir preparándola con la experiencia de los jugadores que llevan mucho tiempo en el club. Además, desde la salida de Dani Alves el club ha tenido muchos problemas para conseguir un lateral derecho de garantías, otra razón que ha terminado de convencerlo a todos.

El lateral brasileño llega para pelear esa posición con Mingueza y Dest, quien es actualmente el que más veces la ha ocupado como titular, aunque también tendrá la misión en la formación de los jóvenes talentos que están en el club.

Ante las irregularidades de Dest y Mingueza en esa posición, los extécnicos del Barça habían colocado a Sergi Roberto como titular en la posición de lateral derecho, por lo que Koeman tomó la decisión de colocarle en ese puesto defensivo.

Sin embargo, Sergi Roberto es un jugador que rinde mucho más en la medular y con la llegada de Dani Alves se abre la oportunidad de que el brasilero pueda ocupar esa posición por lo menos durante esta temporada mientras los dos laterales jóvenes terminan de tomar la experiencia necesaria.

Esto también permitirá a Sergi Roberto volver a su posición natural y a donde mejor se desempeña, por lo que el Barcelona podría ir recuperando su plantilla a medida que avanza la temporada.

Sin duda alguna la llegada de Dani Alves mejora la actual plantilla del Barça y sobre todo da un respiro a la zona defensiva.

Responses