Escuche esta historia

--:--

5:40

Barcelona y Real Madrid ganan de locales en la jornada 23 de LaLiga

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Barcelona y Real Madrid ganan de locales en la jornada 23 de LaLiga
Dani Alves anotó el cuarto gol del equipo culé

Este domingo se efectuaron varios encuentros correspondientes a la jornada 23 de LaLiga en donde se destaca la victoria del Barcelona en el Camp Nou sobre el Atlético de Madrid y también en el Santiago Bernabeu el Real Madrid le ganó por la mínima al Granada.

Cabe destacar que el primer partido del día se realizó entre el Valencia y la Real Sociedad en Mestalla, cuyo marcador final fue un empate a cero. Hubo una gran actuación de parte de ambos guardametas, sobre todo el del conjunto visitante que sacó dos mano a mano claros a Maxi Gómez y Bryan Gil.

Repartición de puntos en Mestalla que sirvió como antesala para el duelo en el Camp Nou. Había novedades en el once titular que sacaba Xavi ante el Valencia. Adama Traoré y Ferrán Torrés, incorporaciones del mercado de invierno, jugaron desde el principio.

Sin embargo, para los 'azulgranas' la situación se complicaría con el gol al minuto 8' de Carrasco, después de una contra y un pase de Koke al punto penal, que el belga remató rastrero y al fondo de las redes.

Los locales no se amedrentarían ante la ventaja de los del 'Cholo', sino que rápidamente reaccionarían con un gran gol de Jordi Alba, después de un centro de Dani Alves, que el español remataría de zurda, metiéndola en la escuadra derecha del arco defendido por Oblak, al minuto 10.

Al 21', el Barça completaría la remontada gracias a un desborde de Traoré por la derecha hasta la línea de fondo y allí sacó un centro que Gavi cabecearía al arco del Atleti, imposible para Oblak y así convertiría el 2-1 parcial.

Un gol más faltaría en el primer tiempo y vendría a través de Ronald Araujo al 43', después de una falta que cobra Dani Alves y Piqué cabecea, enviándola al travesaño, el rebote lo termina rematando el uruguayo para convertir el 3-1 y así poder ir al descanso con una amplia ventaja.

En el segundo tiempo no cambió la situación, recién comenzada la segunda mitad, al 49' una jugada en colectivo por la izquierda del área del Atleti y luego se produce un pase al área que hasta dos delanteros dejan pasar y le queda a Dani Alves, quien saca un derechazo que se incrusta al fondo de la portería colchonera. ¡Golazo! Y así convirtió el 4-1.

Luis Suárez, recortaría distancias para los visitantes, cuando al 58', después de un córner, Giménez cabecea y luego el ex-barcelona termina desviándola de cabeza para que Ter Stegen no pueda detenerla. 4-2 definitivo.

Real Madrid aprovecha los pinchazos y se escapa en el liderato

Barcelona y Real Madrid ganan de locales en la jornada 23 de LaLiga
Asensio le dio la victoria a los blancos con un golazo desde fuera del área

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sacó una importante victoria este domingo en el Santiago Bernabeu ante un Granada que no se amilanó y en varias oportunidades pudo adelantarse en el marcador.

El Real Madrid se vio mermado por las ausencias de Benzema (recuperándose de su lesión y se espera que pueda llegar al partido frente al PSG), Casemiro y Lucas Vásquez por gastroenteritis, como también el brasileño Vinicius que está sancionado debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va de campeonato.

El partido, como de costumbre, tuvo un amplio dominio de los blancos con llegadas recurrentes de Rodrygo y Asensio, además, Isco de falso '9' como en el partido de Copa del Rey ante el Athletic, pero al Madrid le faltó profundidad de cara al arco rival, algo que el Granada supo aprovechar por intermedio de Luis Suárez en algunas oportunidades.

Cada vez que Marcelo subía y perdían el balón, los visitantes al contragolpe aprovechaban ese sector para atacar el área defendida por Courtois, pero el belga no dejo batir su portería.

Sin embargo, los 'merengues' lo siguieron intentando con algunas llegadas de Rodrygo, Asensio, Carvajal y Kross que el guardameta Maximiano logró detenerlas. Así terminaría el primer tiempo con marcador empatado sin goles.

En la segunda mitad los locales continuarían el asedio al área rival y tuvieron más ocasiones claras que el guardameta seguía neutralizando, hasta que Ancelotti decide mover el banquillo e ingresa Valverde y más tarde entraron Hazard y Jovic para tener más presencia en la delantera.

Pero llegaría el minuto 74, después de un córner que Modric saca en corto y después de varios pases, envían un centro al área que es rechazado y Militao recupera rápidamente para que le caiga a Asensio y este remata de zurda desde fuera del área a la escuadra izquierda el arco de Maximiano. Así convierte el único gol del partido. 1-0 definitivo.

Por su parte, el Villarreal visitó al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis de Manuel Pellegrini, que venía de golear en Copa del Rey, sin embargo, en esta ocasión perdería en casa con marcador final de 0-2.

El primer gol fue al minuto 41 después de un córner que cabeceó Pau Torrés enviándola al fondo de las redes.

El último tanto sería en el segundo tiempo y el encargado fue Capoué al minuto 83, después de un pase por la izquierda del área, que recibe el delantero del 'submarino amarillo' y se la sirve para que Capoué saque un remate fuerte que la colocaría en la escuadra derecha. 0-2 definitivo.

Con estos resultados el Real Madrid se escapa en el liderato con 53 puntos, mientras que el Sevilla, que empató este sábado, se queda en el segundo lugar con 47 unidades.

El Betis en la tercera con 40 puntos, el Barcelona asciende al cuarto lugar con 38, mientras que el Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad se encuentran en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Los colchoneros con 36, mientras que el submarino amarillo y el equipo vasco con la misma puntuación, 35 unidades.

Responses