Escuche esta historia

--:--

3:59

Brasil continúa como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas

German Centeno
4 min de lectura
Brasil continúa como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas
Brasil se consolida como la mejor de Sudamérica

La selección de Brasil continua demostrando todo su poderío en estas eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en esta última jornada de la triple fecha ha goleado 4-1 a la selección de Uruguay, llegando así a un total de 31 puntos y de 33 posibles, solo ha perdido puntos ante Colombia después de empatar a cero goles.

Asimismo, cuenta con un partido pendiente ante Argentina en casa, por lo que podría llegar a 34 puntos en la clasificación, asegurando desde ya su asistencia a Qatar.

Además, con esta victoria el conjunto de Brasil a llegad a un total de 28 partidos consecutivos sin perder en rondas eliminatorias, lo que demuestra el buen momento que atraviesa esta selección sudamericana.

Brasil la mejor de Sudamérica y una de las mejores del mundo

Brasil continúa como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas
Brasil celebrando una de sus victorias

No es un secreto para nadie que los brasileños han sido siempre los reyes del fútbol, quienes se destacan por tener jugadores que juegan muy bien con el pie y por tener un joga bonito.

Es por ello que Brasil es considerada como la mejor de Sudamérica y una de las mejores en todo el mundo.

Hasta ahora está consiguiendo la segunda mejor racha de imbatibilidad detrás de Inglaterra, quien se mantiene con los 29 partidos invictos.

Sin embargo, si Brasil empata o gana ante Argentina, estaría alcanzando la imbatibilidad de Inglaterra. Solo faltaría cuál de las dos selecciones logra mantener aún más su invicto.

Esta racha de 28 partidos también se convierte en la segunda mejor racha para la selección, ya que lo máximo que se ha mantenido sin perder habría sido 31 partidos durante 1954 y 1993.

Este equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo como Neymar, se sitúa como uno líder de la eliminatoria y esta a seis puntos de la Argentina de Leo Messi, una ventaja que podrían elevar a nueve puntos en caso de ganarles.

Hay que recordar que el último partido entre ambas selecciones en Brasil fue por la final de la Copa América que gano el equipo de Messi, por lo que Neymar y compañía buscaran la revancha en esta nueva fecha de eliminatoria.

Ecuador se mantiene de tercer lugar y se ubica a 14 puntos de Brasil, mientras que Colombia esta a 15 unidades, una distancia que parece difícil de alcanzar cuando solo restan seis fechas para terminar la clasificación a Qatar 2022.

De acuerdo con estos datos, Neymar y compañía tienen más de medio pie dentro de la próxima Copa del Mundo, la única selección que ha podido participar en todos estos certámenes, por lo que será su 22ª participación en copas del mundo.

Brasil y Francia las dos favoritas para el mundial de Catar 2022

Brasil continúa como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas
Neymar y compañía favoritos para ganar el mundial de Qatar 2022

Brasil es la principal favorita para quedarse con el certamen por Sudamérica, mientras que por Europa lo es Francia. A pesar de que Brasil cayera en la pasada final de la Copa América con Argentina, sigue siendo considerada como la mejor del continente, por lo que su papel de favorito lo sigue teniendo.

Cuenta con jugadores importantes a nivel mundial como lo es Marquinhos, Gabriel Jesus, Ederson o Neymar por solo nombrar algunos de ellos. Es así como esta plantilla brasileña buscara su sexto trofeo del mundo, siendo el combinado que más veces ha ganado esta competición.

Pero no solo debe tenerse en cuenta la selección de Neymar ni la Francia de Benzema, Griezmann y Mbappé, sino que aparecen otras selecciones de gran importancia y que están atravesando un muy buen momento como lo es Argentina actual campeona de la Copa América, Alemania e Italia campeonas de Europa, España vigente subcampeona de la UEFA Nations League o Inglaterra subcampeona de Europa.

Todas estas selecciones son las principales favoritas para quedarse con el trofeo en Catar 2022, pero no se puede descartar ninguna sorpresa como siempre suele suceder en este tipo de competiciones, por lo que no se puede descuidar a selecciones como Bélgica o Países Bajos, quienes también pueden dar la pelea por el título.

Responses