Escuche esta historia

--:--

4:34

La verdadera razón del porqué Soteldo queda fuera de las eliminatorias con Venezuela

German Centeno
5 min de lectura
La verdadera razón del porqué Soteldo queda fuera de las eliminatorias con Venezuela
Yeferson Soteldo no viaja a Chile por indisciplina

Después del encuentro contra Brasil, la selección venezolana de fútbol anunció en la previa del encuentro contra Ecuador que el volante venezolano Soltedo habría quedado por fuera de la convocatoria para el resto de partidos de la eliminatoria por una lesión, pero esto no seria nada cierto, ya que la salida de su selección se debería a otro motivo.

Esto se convirtió en una mala noticia para los venezolanos, quien ven a Yeferson Soteldo como la máxima figura de su selección nacional, por lo que tenerlo en cancha es una gran ventaja para la vinotinto.

Sin embargo, el buen jugo que ha mostrado la selección en sus últimos partidos no lo hizo extrañar mucho ante Ecuador.

La Federación venezolana de Fútbol anuncio mediante un comunicado que el jugador descartaba a Solteldo para el encuentro de la jornada 5 por lesión, pero resulta que los problemas musculares habrían sido una mentira para justificar su ausencia ante ecuador y oculta una suspensión por indisciplina.

La verdad siempre sale a luz

La verdadera razón del porqué Soteldo queda fuera de las eliminatorias con Venezuela
Sus compañeros le han pedido que se marche de la concentración

Un reconocido tuitero e influyente venezolano en el mundo del deporte conocido como Jesús Aguilera Esteller, encendió la polémica en torno a la vinotinto tras asegurar que él conoce la verdad de la historia de la salida del jugador del Toronto FC.

Considerando que sus problemas musculares eran completamente falsa y que el jugador se encuentra muy bien físicamente.

De acuerdo al influyente venezolano todo habría comenzado cuando el jugador decide irse de fiesta después del partido contra Brasil. "Soteldo se va de fiesta con todo lo que significa una rumba normal de un atleta masculino, esta fiesta se llevaría a cabo en las Mercedes-Caracas, donde habría ingerido licor y bailado gran parte de la noche. El jugador abandona la concentración y llega al día siguiente, perdiéndose así hasta la comida con sus compañeros", fueron algunos de los relatos del twitero venezolano.

Al regresar a la concentración de la vinotinto, Soteldo se encontró con las molestias de sus compañeros de equipo quienes no estaban contento con su actitud. "Al llegar de nuevo a donde sus compañeros, Soteldo es encarado por dos de los jugadores con más trayectoria en la selección, quienes le hablaron con palabras muy duras. El jugador toma una actitud humilde y les pide que no vayan a creer en los chismes y que él se encontraba arreglando algunos problemas delicados", agrega Jesús Aguilera Esteller.

"Los dos jugadores que asumieron el liderazgo se sintieron burlados de Yeferson y les expresaron que iban más de cinco o seis veces que él hacia lo mismo en las últimas concentraciones. Todo esto hizo que la discusión se fuera calentando y llegó el punto en el que casi se caen a golpes" detalló el influencer venezolano.

Asimismo, aseguró que fueron sus compañeros quienes decidieron echar a Soteldo de la concentración, donde uno de los líderes de la selección le habría dicho al cuerpo técnico de la selección que si no tenían la valentía de sacarlo, entonces todo el resto del equipo serían los que no jugarían y abandonarían al equipo.

De esta manera, Yeferson Soteldo se fue del equipo echado por sus compañeros y no por el Director Técnico ni por la Federación.

Esta ha sido la verdadera razón por la que Yeferson Soteldo se convirtió en una de las principales ausencias de la selección de Venezuela para enfrentar a Ecuador y ahora para verse la cara contra Chile.

Para este tercer encuentro la vinotinto tampoco contará con el central Jhon Chancellor por problemas personales con su club y con el volante Junior Moreno, quien presenta suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Venezuela tiene confianza para vencer a Chile

La verdadera razón del porqué Soteldo queda fuera de las eliminatorias con Venezuela
Venezuela Vs. Chile

Desde hace varios juegos atrás la selección venezolana de fútbol ha ido mostrando un mejor juego colectivo como se pudo ver ante Brasil y Ecuador, contra Brasil la vinotinto tuvo sus mejores minutos de juego desde hace mucho tiempo, y es que ahora se ve un equipo mucho más compacto, agresivo y con mejor visión de juego.

Pese a esto, los resultados no se le estaban dando al equipo, ya que siguen siendo muy vulnerables al momento que el rival los ataca, por lo que reciben goles fácilmente.

Sin embargo, haber conseguido un triunfo ante Ecuador permite que el equipo tome mucha más confianza, por lo que se espera que este jueves la selección de Venezuela pueda conseguir tres puntos en Santiago de Chile.

El primer encuentro entre ambas selecciones por estas eliminatorias a Qatar 2022 termino en victoria para Venezuela en Caracas, por lo que seguramente Chile querrá hacer lo mismo en su casa, pero esta vez se encontrará con una vinotinto que atraviesa uno de sus mejores momentos en cuanto al juego colectivo, un plantel que sabe lo que hace y que confían en ellos mismos.

Responses