Escuche esta historia

--:--

3:04

Cruces de los octavos de final de la Europa League

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Cruces de los octavos de final de la Europa League – Deportes – WebMediums
Emparejamientos de los octavos de final de la Europa League.

Este viernes se efectuó el sorteo para los octavos de final de la Europa League, competición en donde funge como gran favorito el Barcelona de España, pero también se apunta como un buen candidato al título el seis veces campeón del torneo, el Sevilla.

Los emparejamientos, como de costumbre, son a doble partido, y los de ida se efectuarán el 9 y 10 de marzo y la vuelta el 17 del mismo mes. Así quedaron los cruces entre los 16 equipos:

Barcelona vs Galatasaray

Los catalanes son los grandes favoritos después de esa gran demostración de fútbol en el partido de vuelta contra el Napoli, donde se impusieron de visitantes con marcador final 2-4. Sin embargo, se enfrentarán al siempre complicado equipo turco del Galatasaray, dirigido por Domenec Torrent, quien fue parte del cuerpo técnico de Guardiola por cuatro temporadas.

Sevilla vs West Ham

Los andaluces han levantado el trofeo seis veces y quieren lograrlo esta vez en casa, ya que el Ramón Sánchez Pizjuán fue elegido para albergar la final de la Europa League. Sin embargo, en esta ocasión los dirigidos por Julen Lopetegui enfrentarán a un duro rival, los ingleses son sextos en la Premier bajo la dirección del escocés David Moyes.

Betis vs Eintracht Frankfurt

El también equipo de Sevilla es uno de los mejores de LaLiga (son terceros) y bajo el mando de Manuel Pellegrini están haciendo historia en todas las competiciones. Sin embargo, no deben subestimar a los que se encuentran en el puesto 10 de la Bundesliga, que vienen de quedar primeros en el grupo D, por delante del Olympiacos de Grecia.

Leipzig vs Spartak Moscú

Los alemanes vienen de eliminar en los 16avos de final a la Real Sociedad y se apuntan como buenos candidatos a obtener el trofeo, pero el Spartak no será un rival fácil. El partido de vuelta será en un campo neutral debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Rangers vs Estrella Roja

Cruces de los octavos de final de la Europa League – Deportes – WebMediums
Erling Haaland lamentándose por la derrota del Borussia Dortmund frente al Rangers.

El campeón escocés está logrando una gran Europa League y vienen de eliminar al Borussia Dortmund de Haaland en los 16avos de final, pero no deben subestimar a los serbios que vienen primeros del Grupo F, por delante del Braga.

Sporting Braga vs Mónaco

Los portugueses sufrieron demás ante el modesto Sheriff (en fase de grupos de la Champions League le ganaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu), al cual vencieron en rondas de penaltis. Pero esta vez se enfrentarán al Mónaco que tiene en sus líneas jugadores de renombre como Tchouamení y Ben Yedder.

Oporto vs Lyon

Los portugueses vienen de vencer a la Lazio en 16avos y ahora se medirán al Lyon que es undécimo en la Ligue 1, pero que tiene jugadores de la calidad de Paquetá y Dembélé.

Atalanta vs Bayer Leverkusen

Ambos equipos son muy ofensivos y se puede asegurar que serán partidos con muchos goles. Por el conjunto italiano resaltan los delanteros colombianos Muriel y Zapata, mientras que por los alemanes (que son terceros en la Bendesliga) Schick, Wirtz, Diaby.

Responses