Escuche esta historia

--:--

2:04

Diego Simeone se convierte en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga

A pesar de haber tenido uno de los comienzos de años más difíciles como entrenador del Atlético Madrid, rompe un nuevo récord

Cesar Romero
2 min de lectura
Diego Simeone se convierte en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga
Diego Simeone.

El entrenador, oriundo de Argentina, ha quedado fuera de la Supercopa de España y de la Copa del Rey al mismo tiempo que se van desvaneciendo las posibilidades de pelear por la liga.

Pero el protagonismo de Simeone en el equipo colchonero supera los últimos desafortunados resultados. Tiene en su palmarés varios títulos nacionales e internaciones, más que cualquier entrenador que ha pasado por la casa rojiblanca.

El ‘Cholo’ Simeone ha sido figura fundamental, no solo en el Atlético, sino en la historia del futbol de España y de LaLiga.

El triunfo sobre el Getafe, no solo le dio a Simeone y su equipo tres puntos de oro, también lo colocó en la historia como el entrenador extranjero con más victorias en LaLiga, con 235 victorias.

Batiendo el récord del entrenador colchonero de 1957, Ferdinand Daucick, Simeone forma parte de la historia del Atlético Madrid.

Con más de diez años en el banquillo colchonero, no existen dudas de que es un ganador. Ha logrado moldear la actitud y la ‘garra’ de un equipo que había perdido protagonismo en la liga española a principios de los años 2000.

Ni el icónico Luis Aragonés, alcanzó tantos logros con el Atlético como lo ha hecho Simeone. Aunque aún no ha logrado la misma cantidad de partidos dirigidos que tuvo Aragonés, sí que ha batido los récords con 330 victorias en 559 partidos.

Sumado a esto, el Wanda Metropolitano mostró su apoyo y ovación al técnico argentino ante la victoria agónica y clave sobre el Getafe, Simeone continúa siendo pieza clave en el equipo rojiblanco.

Los cambios que realizó en el segundo tiempo del juego, donde sacó al campo a Joao Feliz, Hermoso y De Paul (los tres protagonistas del gol que les dio la victoria)son decisiones que hacen que el ‘Cholo’ continúe en la cúspide como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Responses