Escuche esta historia

--:--

4:34

El Atlético de Madrid no puede con el Levante y empatan 2-2

German Centeno
5 min de lectura
El Atlético de Madrid no puede con el Levante y empatan 2-2 – Deportes
Atlético de Madrid empata con el Levante en Valencia

Todo parece indicar que el Valencia es un campo de poca suerte para el Atlético de Madrid, es así como los de Simeone no han podido con el Levante, en un partido donde han sufrido. Hasta ahora, este campo parece ser maldito para el técnico argentino y sus jugadores.

Es así como Simeone solo ha logrado conseguir dos victorias en diez encuentros. Sin embargo, esta vez fue el VAR quien impidió la remontada de los rojiblancos y el director técnico de los colchoneros fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Resumen del partido

El Atlético de Madrid logró hacerse del balón por una gran cantidad de minutos, quienes jugaban de un lado a otro sin perder la posesión, convirtiéndose en los amos del juego. El equipo de Simeone puede jugar bien sea en juego combinado, asociado, tirar paredes, a velocidad o a choques.

Se ha podido ver un gran juego de Héctor Herrera, quien fue titular y que a hasta ahora no ha podido mostrar todo su potencial con el Atlético de Madrid. Sin embargo, se le pudo notar contra el Levante un gran despliegue, presión, visión de juego y mucha calidad de pase.

El Atlético de Madrid no puede con el Levante y empatan 2-2 – Deportes
Joao Félix y su gran demostración de juego

Gracias al buen juego del mexicano, la participación de Koke fue mucho mejor, ambos jugadores se entienden muy bien y de ahí su conexión con Griezmann y Joao Félix.

Cada vez Joao Félix comienza a parecerse mucho más al crack que llego y ficho con el Atlético, por lo que al parecer esta recuperando su gran calidad de juego, tiene mucha más confianza, le gusta pedir el balón, participar en el juego y armar el ataque de los colchoneros.

Es así como el portugués viene jugando muy bien, capaz de romper líneas y animar a sus compañeros. Fue así como los colchoneros fueron dueños del partido de una forma que muy pocas veces se ve, Felix apenas empezando coloca un pase cruzado a Herrera, pero es Griezmann quien falla el gol apenas al minuto once.

Un tiro de esquina al mismo minuto, un rechazo y el centro que vuelve al área directo a la cabeza del francés Griezmann para que este ahora si marque el primer gol del encuentro. Un jugador que cada vez encuentra su mejor forma, teniendo en cuenta que ya no es el mismo jugador letal del Atlético de hace años, pero empieza a parecerse.

El francés es un jugador muy participativo y sensacional, el cual comienza a dejar atrás su pasado gris con el Barcelona para parecerse nuevamente al Griezmann colchonero antes de fichar con el club catalán.

Cuando el Atlético más cómodo se sentía, el Levante aparece y es así como empieza a dominar a los colchoneros, quienes cometieron un viejo error conocido. Empezaron a dar un tramo de tregua debido a la euforia del gol, fue así como los de Pereira se rearma y se empiezan a asomar al arco de Oblak y empiezan a soñar con una remontada.

Fue así como un centro envenenado es enviado cerca del arco que defiende el portero esloveno, y un taconazo de Pier que roza el palo y producto de un gran error del uruguayo Luis Suárez al impactar con Vezo su despeje. Donde terminan convirtiendo un penalti.

Este cobro desde los once pasos sería realizado por Bardhi con un tiro cruzado y bastante violento sin nada que hacer para Oblak. El partido paso a dejar de ser intenso a ser un partido mucho más calmado en el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos intentaba ser más que el otro.

El Levante definitivamente no sabía que hacer con el juego, si irse al ataque y buscar la remontada o simplemente aguantar y sacar un punto. El Atlético parecía un equipo dormido, pero despierta para conseguir adelantarse nuevamente.

El conjunto de Simeone juega de una forma agazapa, pero siempre teniendo el orden en el campo, no avanza con claridad, por lo que el tenido argentino realiza algunos cambios para animar el equipo, entrando De Paul y Correa para agitar los duelos.

Fue así como en centrocampista se inventaba una jugada maravillosa y muy profunda que habilitaría a Cunha, el brasileño que amargo a España en los juegos olímpicos y quien estaría marcando el 1-2, un gol que parecía ser definitivo y darle los tres puntos a los colchoneros por el estilo de juego que se veía en el campo.

El Atlético de Madrid no puede con el Levante y empatan 2-2 – Deportes
Atlético de Madrid celebrando su segundo gol

Sin embargo, los rojiblancos no pudieron celebrar los tres puntos en Valencia porque el árbitro pita un penalti que para muchos fue inventado, sentenciando una mano de Lodi que casi ni toca el balón, con el brazo pegado en el cuerpo.

Pese a la insistencia de los jugadores del Atlético que no era penal, Gonzáles Fuertes muy decididos decreta el penalti al minuto 89 para que Bardhi lo ejecutará con mucha solvencia y marcara el empate definitivo, por lo que el Levante pudo salvar un punto de forma milagrosa.

El Atlético de Madrid no puede con el Levante y empatan 2-2 – Deportes
El Levante empata al último minuto

Responses