Escuche esta historia

--:--

3:38

El Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid

German Centeno
4 min de lectura
El Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
Agüero ya viste la camiseta del Barcelona

El delantero argentino siempre soñó con vestir la camiseta del Real Madrid cuando era una de las principales estrellas del Atlético de Madrid. Sin embargo, un pacto de no agresión entre ambos clubes lo impediría, el cual prohíbe ficharse jugadores entre ellos.

Sin embargo, el Kun Agüero ahora esta a punto de jugar su primer clásico español, pero defendiendo el escudo del Barcelona.

El delantero argentino por fin ha podido debutar con el conjunto de Barcelona ante el Valencia, donde jugo sus primeros tres minutos vistiendo este uniforme y contra el Dinamo de Kiev, Ronald Koeman le permitió jugar 15 minutos más.

Recuperación a tiempo

El Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
Disponible para jugar este domingo el clásico

Todo parece indicar que el argentino se ha recuperado justo a tiempo para poder estar presente en lo que será su primer clásico Barcelona-Real Madrid este próximo domingo, el cual se disputará a las 16:15 horas.

La historia pudo haber sido otra y el Kun Agüero pudiese tener ya varios clásicos a sus espaldas, pero en esa ocasión defendiendo la camiseta del conjunto blanco, quienes a pesar de haber estado interesado en el jugador en un pasado, nunca pudieron hacerse de sus servicios, el mayor interés del Real Madrid fue en el verano de 2011.

En ese entonces, el Kun Agüero era la estrella del Atlético de Madrid, y quien le había pedido a los rojiblancos poder salir del equipo para luchar por los títulos que como colchonero no podía conseguir. Al argentino le gustaba la idea de continuar en Madrid y solo cambiar de camiseta.

El kun era uno de los mayores sueños de Florentino Pérez en ese momento, ya que el delantero encajaba perfectamente en sus políticas de fichajes, donde en ese entonces hubiera tenido que competir con su compañero de selección Higuain y con Benzema, principal figura del equipo blanco.

La mayoría cree que si el Kun hubiese llegado al Real Madrid en ese entonces, la salida del pipa Higuain hubiese sido más rápida.

A pesar de todas las intenciones del Madrid por contratarle y del jugador por fichar, el pacto impidió que el delantero argentino pudiera cumplir su sueño.

Fue el conjunto inglés del Manchester City quien se haría de sus servicios con una compra de 40 millones de euros. Durante su etapa en el Atlético logró marcar una cantidad de 100 goles y 45 asistencias y el haber sido su trampolín hacia la gloria.

Agüero una leyenda del Manchester City

El Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
Leyenda del Manchester City

Su mejor momento deportivo llegaría en el fútbol ingles con el City, donde se convirtió en una leyenda no solo del club, sino de la Premier en general. El argentino consiguió disputar una cantidad de 390 partidos oficiales con el club, donde marco 260 goles y 73 asistencias y en su último partido con los citizen se despidió con un doblete.

El Kun Agüero logró jugar por 10 años en el Manchester City, siendo el goleador del equipo durante todo ese tiempo y además es el cuarto jugador con más goles en toda la historia de la Premier. Este último verano fue fichado por el Barcelona después de muchos rumores, su principal deseo poder jugar con su compañero Messi.

Pese a sus intenciones de encontrarse con Messi, la situación económica del club español le tenían una sorpresa, esta era que Leo Messi acabaría en el PSG, por lo que su sueño de jugar con el mejor del mundo no podrá cumplirse, algo similar como lo del Real Madrid.

Sin embargo, ahora contará con Ansu Fati a su lado, quien es el encargado de tomar el dorsal "10" que dejo Messi y el gran responsable de sustituirle. Mientras que el kun tendrá el dorsal "19" en su espalda, donde por ahora solo busca estrenarse como goleador en España, por lo que solo queda esperar si será parte del once iniciales este domingo.

Responses