Escuche esta historia

--:--

5:54

El Real Madrid respira tras conocer que no existe rotura en la lesión de Hazard

German Centeno
6 min de lectura
El Real Madrid respira tras conocer que no existe rotura en la lesión de Hazard
Hazard sale lesionado al minuto 75 contra Francia

El denominado nuevo Bale en el Real Madrid, Eden Hazard, ha hecho sonar las alarmas en el conjunto blanco y en la selección de Bélgica tras haber salido lesionado al minuto 75 del partido contra Francia por la final de la UEFA Nations.

Cuando Roberto Martínez realiza el cambio por Hazard todo parecía indicar que era un cambio táctico a pesar de que el jugador mostraba alguna incomodidad, pero durante la rueda de prensa post partida se pudo conocer lo que todos esperaban, y era que el atacante del Real Madrid había salido por lesión y que tendría que ser sometido a pruebas para poder hallar la naturaleza de la lesión que había sufrido.

"Desconocemos de que se trata, hay que estudiar primero la lesión, puede ser solo un golpe, eso lo sabremos en las próximas horas" comentó Roberto Martínez, por lo que dejaba una esperanza que lo del jugador se tratará solo de una molestia sin importancia, tal como se imaginó la mayoría al momento de su cambio.

La rotura ha quedado descartada, así lo ha hecho saber la parte médica de Bélgica

El Real Madrid respira tras conocer que no existe rotura en la lesión de Hazard
Hazard podría continuar jugando con la selección

Los primeros estudios y exámenes realizados al jugador belga ha descartado que se trata de una lesión importante como lo sería una rotura fibrilar que era lo que todos creían en un principio.

Sin embargo, todo parece indicar que las molestias que ha sentido el jugador se debe a una sobrecarga, por lo que se cree que Hazard continuará en la concentración de su selección para enfrentar el próximo domingo a la selección e Italia.

Eso si, lo más probable es que el jugador blanco no sea del once titular ante Italia, y si el partido no lo amerita, posiblemente tampoco vea minutos, todo esto con la finalidad de darle descanso y permitirle una recuperación plena para la tercera fecha FIFA que se disputará la próxima semana.

Pese a que Hazard sigue en los planes de la selección de Bélgica, esta es una decisión que deben tomar en conjunto con el Real Madrid, por lo que el club blanco deberá opinar si quiere que el belga continúe con la selección de estar disponible para poder jugar o si de lo contrario vuelve a la capital española para cuidarse y terminar de tratar su dolencia o bien sea para estar vigilado por los servicios médicos del conjunto blanco.

Hay que recordar que desde que Hazard llegó al Real Madrid lo han acompañado muchas lesiones, razón por la cual el belga aún no ha podido mostrar el potencial que se le veía en el Chelsea, y motivo por los que muchos aficionados lo consideran el nuevo Bale, ya que ambos jugadores han estado envueltos en las lesiones durante su estadía en Madrid.

Hazard pieza importante para Ancelotti

El Real Madrid respira tras conocer que no existe rotura en la lesión de Hazard
Ancelotti saludando a Eden Hazard

Con la llegada de Carlos Ancelotti al Madrid nuevamente, muchos jugadores que anteriormente ya no eran considerados por Zidane han vuelto a ser importantes, uno de ellos ha sido Isco y Hazard, este último ha ido tomando confianza y agarrando protagonismo nuevamente en el Real Madrid, por lo que se espera que al lado del italiano pueda volver a alcanzar su máximo nivel.

Hazard llevaba ya dos cursos prácticamente ausentes por culpa de las lesiones y los problemas físicos, razón por la cual el Real Madrid ha encendido sus alarmas después de su salida forzada durante el compromiso de Bélgica Vs Francia.

En la temporada pasada el belga se perdió un total de 29 partidos entre la Champions League y la Liga Santander por diferentes razones, la mayoría de ella se debieron a lesiones musculares y otros partidos por haberse contagiado con Covid-19.

Este año se ha podido ver un Hazard mucho más pleno y con menos lesiones, por ahora el jugador de Bélgica ha estado disponible en todos los partidos de la liga y la Champions League, por lo que Ancelotti ha podido contar con él.

El técnico italiano no le ha dado la titularidad en todos los partidos, pero si lo ha ido recuperando poco a poco.

De esta manera, Eden Hazard ha jugado solo 75 minutos del partido de la semifinal de la UEFA Nations League, un compromiso que empezó ganando su selección 2-0 antes de terminar el primer tiempo. Sin embargo, un Francia lleno de estrellas y que cada vez parece jugar mejor, logró dar vuelta el encuentro y ganarlo 2-3, por lo que este domingo Francia y España se enfrentaran por la gran final de la UEFA Nations.

El Real Madrid confía en recuperar a Hazard esta temporada

El Real Madrid respira tras conocer que no existe rotura en la lesión de Hazard
Eden Hazard

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid se convertía en una de las mejores noticias, quien se pensaba al principio que sustituiría a Cristiano Ronaldo y haría que los aficionados se olvidaran del portugués rápidamente.

Sin embargo, ha sido todo lo contrario, hasta ahora el belga no ha podido mostrar su mejor versión futbolística en el Madrid y para muchos sigue endeudado con el equipo.

Así lo ha reconocido el propio jugador, quien durante una conferencia a un diario español admitió que le debe mucho al Madrid, quienes pagaron una gran fortuna por él, y todavía no le ha podido cumplir.

El conjunto blanco aún cree en el jugador y mantiene las esperanza en él, por lo que ahora con Ancelotti al mando se cree que podrá volver el jugador que triunfo en Europa y en el Chelsea y que llegó a considerarse como un futbolista top.

Zidane fue el principal responsable de que Hazard llegará al equipo, pero a pesar de mostrarse su apoyó constante, el técnico francés no pudo sacar lo mejor del belga, quien estuvo siempre rodeado de lesiones.

Ahora con Ancelotti en el banquillo todo parece cambiar y el jugador belga parece tener más confianza y más fe en sí mismo, especialmente ahora que las lesiones han desaparecido.

Para conseguir la mejor versión del futbolista es necesario que se olvide de las responsabilidades y exigencia que tiene con el club, así como la deuda que tiene con el Real Madrid, ya que al considerar estas cosas podría entrar en un estado psicológico que debilita su cuerpo y mente, por lo que afectará su rendimiento en cancha.

"Los deportistas que sufren de ánimo negativo, baja autoestima, ansiedad, baja tolerancia a la dureza o un sistema rígido de creencia son los que tienden a lesionarse mucho más que todos aquellos que no poseen estas patologías". Ha asegurado uno de los psicólogos del conjunto blanco.

Responses