Escuche esta historia

--:--

3:53

Fichajes estrella para el Madrid y el City

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Fichajes estrella para el Madrid y el City – Deportes – WebMediums
El noruego fichó con el Manchester City por cinco temporadas.

Se confirmó el cierre de dos fichajes que han revolucionado el mercado. El ‘culebrón’ de Erling Haaland llegó a su fin al salir a la luz las cifras con que se contrató al futbolista noruego por parte del Manchester City.

El club liderado por Pep Guardiola ha pagado la cláusula al Borussia Dortmund por el ‘9’, la cual era de 60 millones de euros. Desde el Etihad se insistió que la operación fue por esa cantidad, la cual califican de ‘barata’, aunque ya se conoce que muchos equipos no sacan a la luz, al principio, las cifras reales de este tipo de operaciones.

El jugador de 21 años llega al conjunto inglés, en donde también su padre jugó desde el 2000 hasta el 2003 y aseguran que le entusiasma el hecho de que sea entrenado por un técnico de la calidad y fama de Pep, además del salario y la plantilla del equipo, que seguramente competirá por todos los torneos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el Manchester City, recientemente, fue eliminado de la UEFA Champions League por el Real Madrid, lo cual califica la prensa inglesa de un “rotundo fracaso” para el proyecto liderado por Guardiola, que el año pasado también perdió la final del máximo torneo europeo de clubes ante el Chelsea de Tuchel.

La incorporación del ‘crack’ del Dortmund encaminará al City para, no solo conseguir la Premier League, que está a una jornada de conseguirla, sino poder competir con los mejores clubes europeos en la tan disputada Champions.

En cuanto a su salario se estima que Erling reciba por año alrededor de 20 millones de euros (465.000 euros semanales) y, es de hacer notar, que firmó por cinco temporadas. Hay dos comisiones que se pagarán: Una de 15 de millones de euros para el padre del jugador, Alf-Inge; y otra de la misma cantidad para la agencia que representaba al jugador.

Es de tomar en cuenta, que Guardiola no acostumbra a jugar con un futbolista de estas características, es decir, un delantero de área, un ‘9’. Sin embargo, desde el club aseguran que el entrenador está entusiasmado con el ‘gran’ fichaje y bastará con esperar para ver cómo encaja el joven noruego en los planes del español.

A la espera de Mbappé, el Real Madrid ficha a Rüdiger

Fichajes estrella para el Madrid y el City – Deportes – WebMediums
El alemán fichó con el Real Madrid hasta el 2026.

Con toda la situación mediática que rodea el posible fichaje del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid y con la visita del jugador del Paris Saint-Germain a un restaurante de la capital española esta semana, el club merengue cerró el fichaje del alemán Antonio Rüdiger, aunque se hará oficial después de la final de la Champions.

El actual jugador del Chelsea termina su contrato el 30 de junio y ha firmado hasta el 2026 tras pasar el reconocimiento médico. El central de los ‘Blues’ ya había agradado a los directivos del Madrid, quienes vieron su gran actuación en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu en donde los dirigidos por Tuchel casi eliminan a los blancos.

Ancelotti también había insistido en este fichaje, el cual le da opciones en la línea de defensa. El alemán puede hacer pareja en el centro de la zaga junto a Militao y Alaba puede pasar al lateral izquierdo, posición que también disputaba en el Bayern Munich. Nacho, por su parte, ha renovado una temporada más y es el recambio de los centrales.

De igual forma, Carlo cuenta con Jesús Vallejo que ya jugó en la prórroga del partido de vuelta contra el City y de titular ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, sin embargo, la llegada de Rüdiger puede facilitar su salida del conjunto merengue.

Esta compra es considerada “estratégica e inteligente”, ya que al igual que la temporada pasada con Alaba, el alemán termina su contrato con el Chelsea y llega libre y, además, la transacción se dio con normalidad debido a las buenas relaciones entre ambos clubes.

El francés Kylian Mbappe también termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y se espera que en las próximas semanas el goleador pueda definir en donde jugará a partir de la próxima temporada.

Responses