Escuche esta historia

--:--

4:35

Frankfurt campeón de la UEFA Europa League

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Frankfurt campeón de la UEFA Europa League – Deportes – WebMediums
El conjunto alemán vuelve a ganar la Europa League después de 42 años.

Este jueves se efectuó la final de la UEFA Europa League entre el Frankfurt de Alemania contra el Rangers de Escocia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.

El partido fue muy disputado, tanto así que llegó a la prórroga y luego se definió en la tanda de penaltis. Cabe destacar que el Eintracht es el único equipo de la Bundesliga en ganar esta competición desde 1997 cuando el Schalke venció al Inter de Milán, también en penaltis. Es su segunda Europa League después de 42 años.

El encuentro comenzó con el dominio del conjunto alemán que durante los primeros minutos impuso sus condiciones en el terreno de juego y generaba las ocasiones de gol. La primera clara para las ‘águilas’ vino en el minuto 12 cuando Kamada se metió hasta el área chica logrando evadir a algunos defensas y desde el piso trato de rematar, pero el portero la detuvo.

El rebote le quedó a Sow que rápidamente de primera sacó un disparo desde la frontal del área que nuevamente el guardameta McGregor detuvo sin problemas. Al 18’, Knauff entró al área y recortó hacia dentro para luego sacar un remate de zurda, pero no logró convertir.

Al minuto 30, los alemanes volvieron a inquietar el arco de los escoceses y esta vez por intermedio de Kostic, que por la parte derecha del área sacó un remate de media distancia que se termina yendo por el techo de la red. De esta manera terminarían con empate sin goles y se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el Rangers despertaría con claras ocasiones de gol. Kent al 53’, tuvo un mano a mano con el portero después de que Aribo se la pasara, pero el delantero del equipo escocés no le pegó bien al balón.

Sin embargo, al 55’, Aribo aprovecho un error en defensa para quedar solo con el portero y cayéndose, la envió rastrera por la izquierda y así convirtió el 0-1 parcial. El Rangers tomaba la delantera, dando la sorpresa en un estadio que había sido testigo del claro dominio de los alemanes en el primer tiempo.

El Eintracht comenzó a generar algunas ocasiones y al 65’, el Rangers salió mal y los alemanes aprovecharon, Rode se la pasó a Kamada quien sacó un ‘vaselina’ que no logró batir a McGregor.

Pero cuatro minutos después, el Frankfurt saca un balón rápido desde la banda izquierda y Kostic envía un centro rastrero al área que Rafael Santos Borré logra desviar, anticipándose al defensa y enviándola al fondo de las redes. Empate momentáneo en el marcador y se esperaba un final disputado en el Pizjuán.

Pero no generarían claras ocasiones ningún equipo después del empate y de esta manera terminaría el tiempo reglamentario e irían a la prórroga. El primer tiempo sería todo de los alemanes con ocasiones de Borré, Knauff y Kamada; pero el equipo escocés, con cinco en la defensa, detendría cualquier acción del Eintracht y así terminaría el primer tiempo extra.

Para el segundo tiempo de la prórroga, el Rangers trataría de marcar el de la victoria, al minuto 118, Kent aprovecharía de rematar un centro rastrero que llegaría desde la derecha y sacaría un remate desde el punto penal, pero Kevin Trapp detendría con la pierna y así terminaría el segundo tiempo extra e irían a la tanda de los penaltis.

En la escogencia, se decidiría que el que comenzaría los lanzamientos desde los once pasos sería el Rangers y el lado de la cancha sería el de la afición de los escoceses. Los primeros tres lanzamientos de los azules los anotaron Tavernier, Davies y Arfield; por su parte, Lenz, Hrustic u Kamada hicieron lo propio por el Frankfurt. 3-3 parcial.

Pero cuando Aaron Ramsey por el Rangers cobró su penal, Kevin Trapp logró detener con la pierna izquierda. El portero del conjunto alemán ya era figura gracias a su pierna.

Kostic dio la ventaja momentánea al Eintracht. Roofe empató momentáneamente y luego el colombiano Borré convierte el 5-4 definitivo y así logra que su equipo levante la Europa League. Los alemanes venían de vencer al Barcelona en cuartos de final y al West Ham en la semifinal.

El colombiano Santos Borré marcó en esta final el cuarto gol en la competición. Uno de ellos en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Barcelona, otro en la vuelta de la semifinal ante el West Ham y el de la final que llevó el partido al alargue.

El conjunto alemán jugará la próxima UEFA Champions League, ya que ganó la Europa League y por esta razón habrá cinco equipos de la Bundesliga en la próxima edición del torneo de clubes más competitivo del mundo.

Responses