Escuche esta historia

--:--

1:42

Guardameta de la selección venezolana se lesiona de gravedad

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Guardameta de la selección venezolana se lesiona de gravedad
El portero venezolano sufrió una de las peores lesiones para los futbolistas.

Este lunes el portero titular de la Vinotinto, Wuilker Fariñez se lesionó en un entrenamiento de la selección concentrada en la ciudad de Cartagena, Murcia de cara a su encuentro amistoso ante Arabia Saudita este jueves.

El futbolista de 24 años salió a buscar el balón que venía de un centro al área para interceptarlo, pero en ese momento sufrió un desbalance que le hizo caer con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda. Por eso la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un comunicado informó:

“Lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

Además, la información también detalla que el cuerpo médico al instante, después de revisarlo, lo llevó a la clínica para confirmar el daño. Una vez allá, después de realizar todos los exámenes se confirmó la lesión antes expuesta.

El ex portero de Millonarios de Colombia y actual titular del Lens de Francia deberá ser operado y se estima que su tiempo de recuperación sea de seis meses o más, por lo que ya no estará en las canchas en lo que resta de año.

Fariñez viene de una gran participación en el Lens y en la selección. El pasado miércoles, la Vinotinto venció al combinado de Malta en el Estadio Nacional de Ta’Qali con marcador final de 0-1, con un gol del máximo goleador venezolano, Salomón Rondón.

Para José Pekerman la lesión de Fariñez también representa un gran contratiempo, ya que era el titular indiscutible en la portería y posiblemente tenga que recurrir a Joel Graterol, de 25 años de edad, y titular con el América de Cali.

Responses