Escuche esta historia

--:--

2:34

Italia y Portugal algunas de las dos puede no estar en Qatar 2022

German Centeno
3 min de lectura
Italia y Portugal algunas de las dos puede no estar en Qatar 2022
Portugal o Italia no hay cupos para los dos

Ambas selecciones han llegado a la repesca para la clasificación al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, cualquier de estas dos selecciones podría faltar a esta cita mundialista, pues ahora mismo las dos no tiene cupo, solo una de ellas podría ir o quizás ninguna.

Italia, campeona de Europa y Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa 2016, han quedado ubicadas en el mismo grupo de repesca para Qatar 2022, por lo que obligatoriamente algunas de las dos podría quedar fuera del mundial de acuerdo con el sorteo realizado este viernes en Zúrich.

Claramente se ha convertido en la peor noticia tanto para las selecciones como para el mundo del fútbol, son dos selecciones de primer nivel que merecen estar en todos los mundiales, pero esta vez las dos o solo una de ellas puede faltar.

Un posible enfrentamiento en la final de la repesca

Italia y Portugal algunas de las dos puede no estar en Qatar 2022
Una posible final a muerte nos prepara la repesca a Qatar

En tal caso que ambas selecciones ganan su primer encuentro de la repesca se estarían viendo la cara en la final del mismo por el grupo C, donde el boleto para Qatar solo seria para el vencedor. Para ello Italia debería superar a Macedonia del Norte y Portugal a Turquía.

Se puede ver que en los papeles le ha tocado más sencillo a la selección italiana, aunque en la cancha todo puede pasar. De superar ambas selecciones la semifinal de la repesca estaríamos viendo una final a muerte entre ambos países, un Cristiano Ronaldo que no se quiere quedar sin mundial.

Hay que tener presente que todas estas eliminatorias son a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal contará con la ventaja que lo podrá hacer en casa.

Grupos de la repesca

Italia y Portugal algunas de las dos puede no estar en Qatar 2022
Grupos de la repesca europea

Se han conformado tres grupos para la repesca, en estos casos han quedado establecidos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Escocia-Ucrania y Gales-Austria.

  • Grupo B: Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

  • Grupo C: Italia- Macedonia del norte y Turquía y Portugal.

Los partidos se disputarán en el mes de marzo

Estos partidos se disputarán en el mes de marzo, por lo que abra que esperar hasta el tercer mes del siguiente año para saber cuáles son las tres selecciones que completaran el grupo de 13 representantes europeos a Qatar 2022.

Para esta cita mundialista ya hay diez selecciones clasificadas como lo son: España, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, Croacia, Suiza, Serbia, Inglaterra y Holanda.

Solo resta esperar conocer las otras tres selecciones que se unirían a este grupo de clasificado, teniendo en cuenta que esta vez, Italia o Portugal no estará.

Responses