Escuche esta historia

--:--

2:56

La selección peruana se enfrentará a Australia en el repechaje para el Mundial

Lenin Boscaney
3 min de lectura
La selección peruana se enfrentará a Australia en el repechaje para el Mundial
Perú se enfrentará a los ‘socceroos’ el próximo lunes 13 de junio.

Este martes se efectuó el partido de Eliminatoria de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en el Al Rayyan Stadium entre la selección de Emiratos Árabes Unidos y el combinado de Australia, en donde el ganador se enfrentará el próximo 13 de junio frente a Perú por la repesca al Mundial de Qatar.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca asistió para supervisar el encuentro como estrategia para la preparación de su equipo para el juego del próximo lunes.

El partido comenzó con un breve dominio de los australianos que trataban de llegar al área árabe, pero sin mucha peligrosidad, sin embargo, poco a poco la posesión de balón se fue equilibrando para ambos equipos.

Australia trataba de tomar las iniciativas en el ataque, pero los EAU ganaban el balón y salían a la contra. Sin embargo, los ‘socceroos’ colocaron hasta seis jugadores en el centro del campo para defenderse y presionar la salida de los ‘whites’. También los visitantes se defendían con un 4-4-2 evidente y los locales no podían llegar al área rival.

Al 35’ se produce una de las jugadas más peligrosas del primer tiempo. Por parte de los locales, Suhail queda mano a mano con Ryan, pero el guardameta australiano gana el duelo. El primer tiempo terminaría con ese marcador parcial, más posesión del balón para los árabes y las más claras para los ‘socceroos’, pero sin remates a puerta.

Comenzando la segunda parte, Suhail sacó el primer remate a puerta. Se fue por la izquierda y gambeteando a dos jugadores para luego sacar un disparo rastrero que terminó deteniendo Ryan.

Sin embargo, al 52’, Boyle recibe un pase en un posible fuera de juego, aunque el VAR no lo señala, y luego se la pasa al corazón del área a Irvine que termina convirtiendo el 0-1 parcial. Se adelantaban los visitantes en Al Rayyan.

Pero el empate caería en la siguiente acción. Al minuto 56, Suhail envía un centro al área desde la banda izquierda, Irvine intenta interceptarla, pero el rebote le cae a Caio, que luego termina empatando momentáneamente el encuentro.

A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un juego de ida y vuelta. Muchas contras y ataques por las bandas, pero sin ningún fruto. Al 70’, Hrustic sacó un potente zurdazo que terminó rozando el segundo palo del arco de EUA.

Los siguientes minutos serían de Australia. Dominaron el balón y tuvieron hasta dos ocasiones claras que terminaron neutralizadas, pero al 83’, Hrustic saca un remate de volea que termina pegando en un zaguero y desvió su trayectoria para vencer a Eisa y convertir el 1-2 definitivo.

EUA se volcó al ataque a partir de ese momento, hasta nueve hombres intentaban presionar las salidas de los ‘socceroos’, pero se quedaron sin tiempo y al final Australia se medirá a Perú en el repechaje por el puesto en el Mundial de Qatar.

Responses