Escuche esta historia

--:--

5:13

Laporta es presionado desde el Gobierno para firmar con el fondo de Tebas

German Centeno
5 min de lectura
Laporta es presionado desde el Gobierno para firmar con el fondo de Tebas
Tebas y Laporta

El director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, quien es el excargo de confianza de Josep Maria Bartomeu cuando fue presidente del Barcelona, ha estado presionando a Joan Laporta para que este acepte el crédito del fondo británico CVC.

Se trata de un crédito con el Javier Tebas, presidente de La Liga, quiere mantenerse en el poder y llevar a cabo el proyecto de la Superliga, el cual fue creado por Florentino Pérez y apoyado tanto por la Juventus y el Barcelona.

Todos estos clubes aseguran que necesitan recursos para competir con los clubes que son prioridad de estado o los clubes de los gigantes jeques árabes.

Albert Soler responsable de la crisis del Barcelona

Laporta es presionado desde el Gobierno para firmar con el fondo de Tebas
Albert Soler y sus crueles intenciones

Albert Soler, es conocido por ser uno de los máximos ideólogos y responsables de la pésima gestión de gobierno por parte de Bartomeu en la presidencia del Barcelona y por ser uno de los grandes responsables del agujero económico sin precedente que han dejado en el club.

Todo esto se ha convertido en la última opción que ha encontrado Tebas para acorralar a Joan Laporta e intentar aislar a Florentino Pérez. El presidente del Barcelona ya vio como han sido aprobados los presupuestos de la próxima temporada por parte de la asamblea ade compromisarios el pasado 17 de octubre.

Sin embargo tiene hasta finales de noviembres para avalarlos, para ello debe conseguir al menos el 15% de los 765 millones aprobados, y deberá rendir cuenta ante la Ley del Deporte por ese dinero, lo que le obliga a dimitir y convocar elecciones pese a existir la reforma estatutaria que ha sido validada por la misma asamblea.

Reuniones con Soler

Laporta es presionado desde el Gobierno para firmar con el fondo de Tebas
Presidente del Barcelona, Joan Laporta

En el último mes se han conocido ya varias reuniones entre el presidente del Real Madrid, el del Barcelona con Miquel Iceta, ministro de Deporte y Soler, esto con la finalidad de tratar de modificar esta ley y ofrecer a los clubes que todavía no pertenece a la sociedad anónima deportivas como el Athletic, Real Madrid, Osasuna y Barcelona una libertad para fijar el aval en 3 y el existente en 15%.

Considerando que se tratan de cantidades de dineros muy elevadas y que cuentan muchos trabajo poder reunir para estos tipos de clubes. Aunque muy posiblemente la Ley se modificará, Soler mantiene la presión con Laporta para los plazos, lo cual tiene prisa, pero que no se tiene asegurado ni siquiera los avales con los que consiguió la presidencia.

Tebas, quien claramente intento sacar provecho de toda esta situación económica del Barcelona y de Laporta, cuando tenía las intenciones de renovar a Lionel Messi, vuelve ahora, pero esta vez a atacar con los avales, con la única intención que el Barcelona rompa su relación con el Real Madrid y acepte el crédito británico.

El crédito británico

Si el club azulgrana acepta el crédito británico, entonces podrían estar ingresando una suma de dinero alrededor de 200 millones, lo cual se añadirían a su ya amplia deuda económica, con la condición de que, a partir del año 12 de los 50 que el contrato tendría vigencia, dejaría de ingresar las elevadas cantidades de dinero que la Superliga pueda llegar a proporcionar.

Esta es una nueva batalla por ver quien reina en el fútbol español. Si es el devaluado Barcelona-Real Madrid, quienes apuestan una idea de la importancia de lo rápido que se degenera el espectáculo del fútbol cuando no cuentas con el dinero que otros clubes si tienen.

Es por ello que Florentino Pérez no controla La Liga y Tebas no controla a Florentino, razón por la que cada vez el fútbol español parece más irrelevante.

Soler y su constante venganzas

Laporta es presionado desde el Gobierno para firmar con el fondo de Tebas
Soler y sus comportamientos pocos amigables

Por otro lado, Albert Soler sigue siendo considerado como un hombre vengativo, perverso y retorcido. Por lo que está tratando de hacer ahora con el actual presidente del Barcelona Joan Laporta no es algo nuevo durante su carrera.

Cuando Soler fue responsable de las secciones del Barcelona, colaboro para cesar las funciones del entrenador del equipo de baloncesto, Xavier Pascual, quien en ese momento mantenía buenos resultados y muchos palmareses. La razón fue que Xavier Pascual no se dejaba controlar por él, es decir, no era de los suyos.

Una noticia que claramente tomo por sorpresa a Pascual, y quien enfadado le dijo de todo lo que pudo a soler, pero esto sucedió solo en privado y nunca en público. Para la temporada siguiente, Pascual sería fichado por el Panathinaikos.

Pascual volvería al Barcelona con el equipo griego para jugar su primer partido allí como técnico del Panathinaikos, por lo que Soler usaría sus influencias con un excomisario de Policía, quien operaba en el aeropuerto de Prat facilitando los trámites de los viajeros VIP.

Esto con la intención de detener a su exentrenador y no dejarle pasar por venganza por todas aquellas discusiones que ambos tuvieron al momento que lo echo. Fue así como a la final no se convirtió en una detención, sino en una retención, como excusa usaron que tenía irregularidades en su pasaporte, razones que no tenían una base valedera.

Soler esta usando sus mismas artimañas ahora con Laporta, a quien trata de acorralar y de llevarlo a que termine de hundir al club que él destrozó y arruino económicamente cuando actuaba como colaborador de Bartomeu. Gran parte de los dirigentes del club, esperan que Laporta no termine cediendo a las peticiones de Soler.

Responses