Escuche esta historia

--:--

3:49

Leo Messi se convierte en el ganador del Balón de Oro

German Centeno
4 min de lectura
Leo Messi se convierte en el ganador del Balón de Oro – Deportes – WebMediums
Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Leo Messi se ha convertido este lunes en el nuevo ganador del Balón de Oro en el Teatro de Chateler, en París, quien ha recibido su séptimo trofeo como el mejor jugador del mundo. Hasta los momentos, ningún otro jugador en la historia de fútbol ha logrado esta cantidad de balones de Oro.

Un séptimo trofeo que le permite aumentar nuevamente la distancia con respecto a Cristiano Ronaldo que acumula cinco trofeos de Balón de Oro, quien ha sido su gran rival a lo largo de esta última década en una desenfrenada carrera por ser el mejor jugador de la historia.

Hay que recordar que este es el premio individual que todos los jugadores de fútbol quieren y que el argentino nuevamente ha podido levantar y agregar a lo que ha sido su historia en este hermoso deporte.

La ceremonia del Balón de Oro

Leo Messi se convierte en el ganador del Balón de Oro – Deportes – WebMediums
Principales favoritos para el Balón de Oro

Se ha podido ver un ritual muy similar a los anteriores, pero a diferencia de los eventos al Balón de Oro celebrado en años como el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 donde fue ganador del trofeo, esta vez la celebración se ha quedado en casa, una nueva experiencia para Leo Messi.

El argentino llegó el pasado mes de agosto al club francés del PSG, quien esta vez ha levantado por primera vez este trofeo organizado por la revista France Football sin formar parte de la plantilla del club español el Barcelona.

Lo que ha significado una fiesta totalmente distinta para Leo Messi, quien ha ganado este premio justo después de ser campeón por primera vez con su selección de Argentina tras haber perdido ya tres finales con la selección.

Motivos para que Messi fuera el ganador del Balón de Oro

Leo Messi se convierte en el ganador del Balón de Oro – Deportes – WebMediums
Messi elegido como el mejor jugador del año

Los principales eventos que han favorecido al argentino para hacerse del Balón de Oro ha sido el título como máximo goleador de la última liga española, la conquista de la Copa del Rey con el FC Barcelona y el campeonato de la Copa América con la selección de Argentina.

Todos estos palmares han resultados esenciales para que el delantero fuera nuevamente reconocido como el mejor jugador del año por séptima vez, convirtiéndose en el máximo ganador de este certamen.

Hay que recordar que para el año 2020 este galardón no pudo ser entregado a nadie por culpa de la pandemia, y que tuvo a Robert Lewandowski como el vencedor moral porque aparecía en todas las apuestas como el principal favorito para llevarse el Balón de Oro, tras una excelente trayectoria con el Bayern de Múnich, con el cual celebró un sexteto ese año.

Nuevamente Robert Lewandowski estaba entre los favoritos para este año, pero los votos de los 180 periodistas que decidían el premio este año favorecieron nuevamente al jugador argentino quien en el 2021 brillo mucho más con su selección que con el Barcelona y el PSG.

El tercer lugar en el podio lo ocupó el italiano Jorginho. A pesar de todos los rumores que se habían generado con respecto al ganador del Balón de Oro de este año, el nombre del jugador argentino había comenzado a sonar fuertemente por lo que no hubo tanta sorpresa para muchos con respecto al ganador.

En la lista de nominados también había otros jugadores estrellas como Mbappé, Karim Benzema, Neymar, Haaland y Cristiano Ronaldo quien no viajo a París considerando que este año no seria candidato para quedarse con el trofeo.

A lo largo de toda la tarde del lunes, France Football, organizadores del evento, fueron anunciando la posición que se iban ocupando en las votaciones de los 30 finalistas, en donde había tres españoles, Azpilicueta quien ocupó el puesto 29, Gerard Moreno en el puesto 26 y Pedri en el 24.

Al conocerse los últimos cinco nombres, se desató todo el suspenso, una noticia revelada por Didier Drogba, quien fue el encargado de nombrar a Leo Messi como el ganador de esta edición.

Un Premio que recibió bajo la mirada de Antonella Roccuzzo y de sus tres hijos, Mateo, Ciro y Thiago al igual que su gran amigo Luis Suárez.

Responses