Escuche esta historia

--:--

4:35

Mané un futbolista que prefiere construir hospitales que conducir Ferraris

German Centeno
5 min de lectura
Mané un futbolista que prefiere construir hospitales que conducir Ferraris
Sadio Mané en Senegal

Sadio Mane, delantero del Liverpool y una de las principales figuras del equipo inglés se ha caracterizado por ser un jugador que prefiere construir hospitales que conducir lujosos Ferraris.

De esta manera, Mané ha financiado con su sueldo que está en 6,5 millones al año de acuerdo con la prensa inglesa la edificación de un hospital, una escuela y una fundación en Bambaly, una localidad de aproximadamente 25.000 habitantes en Senegal.

Una localidad ubicada en la frontera con Gambia y donde su gente se dedica al cultivo del banano y la pesca. Sadio Mané es un jugador que procede de mucha pobreza, una de las principales razones del porqué prefiere ayudar a las personas de su localidad que andar en lujosos automóviles.

Mané y su realidad en un documental

Mané un futbolista que prefiere construir hospitales que conducir Ferraris
Mané un jugador humilde y preocupado por su gente

De acuerdo con el documental del jugador "Ballonbuwa" (mago del balón) se pudieron obtener algunas declaraciones del joven senegalés donde comenta lo siguiente sobre su vida personal y que ha llegado a los corazones de muchas personas. Un documental que se hizo muy popular durante la pandemia en 2020.

"Mis padres nunca tuvieron la oportunidad ni el dinero para enviarme a la escuela" fueron unas de sus principales palabras en el año 2019 cuando vuelve a Senegal para inaugurar el colegio que lleva por nombre Bambaly.

Su padre muere cuando él tiene solo siete años, quedando solo con su madre a quien se le dificultaba la crianza de una familia tan grande, Mané decide mudarse a la casa de su tío. "Desde que tenía tres o cuatro años jugaba con una pelota, aunque esto no era siempre. En ocasiones jugabamos al fútbol con pomelos u otras frutas" comentaba el jugador.

"Así comencé en este deporte, veía a niños jugar en las calles y yo me unía a ellos. Cuando ya era grande comencé a ver algunos partidos en la televisión, sobre todo los de la selección de Senegal. Me gustaba ver a mis héroes e imaginarme que era unos de ellos" estas eran algunas de las palabras de Sadio.

¿Cómo llega al fútbol profesional?

Mané un futbolista que prefiere construir hospitales que conducir Ferraris
Mané y Salah en el Liverpool

Sadio Mané era un jugador muy talentoso desde pequeño, fue así como su madre y tío vendieron toda la producción agrícola de sus granjas para poder reunir el dinero para que pudiese llevar a cabo su proyecto futbolístico.

Fue así como logró emigrar a Dakar con una familia desconocida y que, años después sería reclutado por uno de los ojeadores del Metz, en Francia. Sadio Mané lograba llegar al fútbol profesional y desde entonces paso por el Salzsburgo y el Southampton antes de llegar al Liverpool en el año 2016, quien coincidió con la llegada de Jurgen Klopp en Anfield.

"Llegue a Francia el 4 de enero del año 2011, lo primero que recuerdo de eso es el viento. Hacía mucho viento y el frío era muy intenso". Comentaba el senegalés sobre su llegada al fútbol profesional.

Sadio ya suma cinco temporadas y la actual en curso con el Liverpool, desde entonces ha brillado en la delantera del equipo inglés y es considerado como uno de los mejores del club. Comparte la delantera con Firmino y Salah, formando uno de los mejores tridentes de Europa.

Durante todo esto tiempo Mané ha jugado un total de 172 partidos y ha marcado 80 goles para un promedio de 0,44 goles por encuentro. Actualmente tiene 29 años y a pesar de todo el éxito que ha cosechado en su corta carrera no olvida sus orígenes.

Algunas de las otras obras de Mané

Mané un futbolista que prefiere construir hospitales que conducir Ferraris
Escuela hecha por Sadio Mané

Sadio Mané también dono una suma de 300.000 euros para la construcción de una escuela que lleva su apellido. El delantero ha dejado muy claro que su principal motivación es ayudar a las personas de su país y no tener lujos que no sirven de nada.

"¿Para qué quiero tener diez Ferraris, veinte relojes de diamantes o dos aviones? ¿Este tipo de cosas que van a hacer por mí o por el mundo que necesita tanto? No necesito coches o casas de lujos, tampoco aviones y grandes viajes. Me siento mejor si los míos reciben un poco de lo que la vida me ha dado" explicaba Mané durante una entrevista en la televisión de Senegal.

El 20 de junio de este año Sadio Mané inauguro el Hospital de Bambaly, que recuerda en la fachada del hospital que fue ofrecido y estrenado por el jugador de fútbol Sadio Mané. La construcción del hospital costó 530.000 euros según el reporte del alcalde de la localidad.

"Pase mucha hambre, jugue descalzo, trabaje en el campo y no fui al colegio. Prefiero construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre o construir hospitales, esto me hace más feliz". Resumía el futbolista solidario de Senegal.

Responses