Escuche esta historia

--:--

3:12

Novedades sobre Ansu Fati, Trincao y Dani Alves en Barcelona

Fermín Díaz
4 min de lectura
Novedades sobre Ansu Fati, Trincao y Dani Alves en Barcelona
Ansu Fati podría volver a las canchas antes de lo previsto

Hay sorpresa de última hora tras la lesión de Ansu Fati, parecía que iba a tener mucho tiempo, entre 4-6 semanas de baja. Esto implicaba que si se cumplía lo de las 6 semanas, no podríamos ver a Ansu Fati hasta después de las vacaciones de diciembre, es decir hasta 2022.

Al parecer la cosa ha cambiado y para bien. El jugador ha viajado con el fisioterapeuta de confianza, con el que estuvo en el último tramo de su última lesión. Este le ha dicho que no se preocupe porque su lesión no es tan grave como se ha dicho anteriormente.

Por eso, en este caso, hay que revisas si los servicios médicos del club han vuelto a fallar con el diagnóstico de esta lesión. Porque le aseguran a Ansu que al final de este mes ya podrá incorporarse a las órdenes de Xavi y que podrá entrenar nuevamente, que no es tan grave la lesión y por eso mismo se han acortado ya los plazos de su recuperación.

Posible vuelta de Trincao a Barcelona

Están diciendo que Trincao podría volver al Barza a petición de Xavi, ya que este desea jugar con extremos abiertos, está pensando en la vuelta de Trincao.

Que recuerden que está cedido en un equipo inglés, y que ese equipo tiene una opción de compra a final de temporada de 30 millones de euros y que para irse cedido esta temporada han pagado por él 6 millones de euros.

Novedades sobre Ansu Fati, Trincao y Dani Alves en Barcelona
Xavi ha solicitado que regrese Trincao al Barcelona

Si el Barza le quiere recuperar, tendrá que pagar o al menos perdonarle la mitad de esa compensación económica, porque es posible que el Barza tenga la opción de recuperarle.

En las sesiones de jugadores muchas veces se establece una cláusula de recuperación del jugador si su equipo lo requiere por temas de lesiones por ejemplo. Sería una buena opción, aunque pudiera truncar el progreso de jugadores del Barza B.

Pero si hace falta la presencia de jugadores con más experiencia en el campo, pues entonces sí que se entendería que viniera. Esto ya es decisión del DT Xavi.

La llegada de Dani Alves al club

Hoy hubo reunión entre Xavi, Dani Alves, Laporta y dos directivos del Barza. Estos dos directivos estarán en presencia de lo que se hablará. Dani Alves tiene toda la potestad para poder estar en el Barza.

Se bajó la ficha de sueldo, esperó y no firmó con ningún equipo en Sudamérica porque quería jugar en el Barza. Pero toca el momento de firmar el preacuerdo.

Hace varias semanas atrás se había dicho que si Dani Alves aceptaba que en el mercado de fichajes de invierno salieran jugadores y él entrar se hacía. La realidad es que Xavi lo quiere por experiencia, porque puede aportar mucho al equipo en defensa y ataque por las bandas.

Novedades sobre Ansu Fati, Trincao y Dani Alves en Barcelona
El veterano y campeón olímpico Dani Alves es del gusto Xavi para retornar a Barcelona

A Xavi no le gusta el jugador Serginho Dest como lateral debido a que no lo considera una garantía en defensa, es más, el Norteamericano Dest forma parte de la lista de bajas que Xavi a dicho junto a otros jugadores como Umtiti, Coutinho, Lenglet, entre otros.

A pesar de su edad, el brasileño Alves supera a muchos en esa posición, tanto de lateral como de extremo. El problema sigue siendo que hay que sacar jugadores para que pueda entrar Dani a la plantilla.

Entonces, la reunión es para definir un preacuerdo y para definir las formas, porque jugador entraría Dani Alves.

Responses