Escuche esta historia
--:--
4:14
Real Madrid clasificado, Barcelona eliminado de la Copa del Rey
Este jueves, Real Madrid jugó contra el Elche en calidad de visitante por los octavos de final de la Copa del Rey, el marcador final fue de 1-2 en un encuentro que llegó a tiempo extra.
Ancelotti hizo varias rotaciones y, aunque el equipo adoleció de un buen delantero '9', luchó hasta el final para lograr una remontada histórica en el segundo tiempo de la prórroga.
Cabe destacar que los locales tuvieron las ocasiones más claras en el primer tiempo e inquietaron el área de Lunin en varias oportunidades. Vinicius y Rodrygo por parte de los blancos, no cesarían de intentarlo por las bandas, aunque en el segundo tiempo se evidenciarían más.
El árbitro pitaría el final de los 90 minutos reglamentarios con marcador igualado a cero, pero antes el técnico del Madrid sacaría a Jovic para colocar a Isco de ‘9’, y también entrarían Casemiro, Modric, Dani Ceballos y Hazard.
En el primer tiempo de la prórroga el Elche fue más, y tuvo dos ocasiones de falta que Lunin detendría, por lo menos en la primera, ya que la siguiente provocada por Marcelo, quien vería la roja directa por ser el último hombre que cortaba una clara ocasión de gol, terminaría en el primero para los locales.
Gonzalo Verdú cobraría y después de un rebote de la barrera, volvería a rematar, saliendo desviada por un defensa y dirigiéndose al fondo de las redes. El Madrid quedaba con 10 jugadores y abajo en el marcador.
El primer tiempo de la prórroga finalizaría mostrando esa situación dramática para los merengues que solo le quedaban 15 minutos para el milagro.
Los blancos se lo tomaron con mucha seriedad, ya que al minuto 108, en un ataque peligroso, Dani Ceballos le pega desde la frontal del área y luego Isco la desvía para convertir el empate esperado.
El Real Madrid no se rendiría sino que continuarían atacando y en un gran pase, al 115' Eden Hazard gana en velocidad por la izquierda, el portero del Elche sale y es burlado por el belga, el cual definie a puerta vacía y marca el 1-2 definitivo.
Así completa la remontada histórica, aunque el partido terminó en polémica por la anulación de un gol del Elche al 119'.
Los 'culés' se quedan fuera de la Copa
El Athletic de Bilbao recibiría al Barcelona en el Nuevo San Mamés, este jueves por la jornada de Copa del Rey en un duro encuentro donde los vascos terminarían sentenciando el partido, de igual forma, en la prórroga.
Iker Muniain marcaría el primero al minuto 2, al recibir dentro del área y definir sin tener un perfil claro pero colocándola imposible para el portero culé. De la misma manera, Ferran, para el Barcelona, empataría con un excelente gol al 20'.
Ya para la segunda mitad, los 'leones' se adelantaría nuevamente en el marcador después de una falta que cobra Muniain desde la izquierda y en una jugada fortuita, se logra un cabezazo que cae a los pies de Iñigo Martínez que logra empujar el balón al fondo de las redes y convertir el 2-1 momentáneo.
Todo parecía estar decidido, pero en un ataque desesperado del equipo de Xavi, con un centro desde la izquierda, Dani Alves le pegaría mal de 'chilena' que más bien fue una asistencia para que Pedri rematara al centro y convirtiera el empate a dos goles al 93'.
En la prórroga, el Bilbao con una contra rápida por intermedio de Nico Williams por la derecha del área, centra un balón que pega en la mano de Jordi Alba. El árbitro revisa el VAR y pita penalti a favor de los leones. Muniain le pega desde los once pasos y convierte el definitivo 3-2. Athletic a cuartos de final y el Barcelona se queda también sin esta Copa del Rey.
De la misma manera, se efectuó el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. El Getafe recibió en el Coliseum Alfonso Pérez al Granada y los locales vencieron por 4-2.
Sandro Ramírez abrió el marcador al minuto 10' para los 'azulones'. Eres Ünal (47'), Maksimovic (63') y Borja Mayoral al 87' también sumarían para los locales; mientras que Luis Javier Suárez anotaría para los visitantes en los minutos 13 y 78.
El Getafe escala a la posición 16 de la tabla con 21 puntos, mientras que el Granada se encuentra en el puesto 14 con 24 unidades.