Escuche esta historia
--:--
2:26
Remontada del Athletic Bilbao en la jornada de LaLiga
Este lunes se efectuó el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga y el lugar escogido fue el estadio San Mamés, que se ha convertido en una especie de coliseo para las victorias distinguidas de los locales en lo que va de año, como por ejemplo al Barcelona y al Real Madrid en la Copa del Rey.
El Athletic de Bilbao recibiría al Espanyol de Barcelona en un duelo donde Marcelino García solo dejó a tres titulares de la alineación que ganó el pasado jueves al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Estos fueron Íñigo Martínez, Dani García y Raúl García.
Por esta razón a los de casa les costó hacer su juego de posesión de balón y de contragolpes como acostumbra y de esta manera el equipo blanquiazul dominó el partido y creó varias ocasiones de peligro en el área rival.
Es de hacer notar, que todo se definió en el primer cuarto de hora. Tres goles que marcarían el rumbo de todo un partido de lucha por el control del balón y por la remontada.
De esta manera, llegaría el primero al minuto 3, por intermedio de Tonny Vilhena.
La jugada llegaría después de un ataque en velocidad por la derecha de Javi Puado que sacaría un centro rastrero que algunos defensas, con complicidad, dejarían pasar para que el neerlandés defina con un remate inatajable para Unai Simón.
El empate no tardaría en llegar, ya que al minuto 5, después de una recuperación de los 'leones', se produciría un pase largo a Raúl García que apelaría a la velocidad de Oihan Sancet, el cual quedó en un mano a mano con Diego López y el español remata a placer para conseguir el 1-1 parcial. La jugada fue anulada por el árbitro, pero el VAR la validaría.
Todo se definiría rápidamente, cuando al 16', Berenguer cobrara una falta cerca del área del Espanyol, el remate pegaría en la barrera y daría un rebote alto que Dani Vivian le pagaría desviado y el central Íñigo Martínez cabecearía para batir al guardameta que había salido y así se culminaría la remontada.
El juego estaba sentenciado y a penas habían pasado 17 minutos. Los 'periquitos' tendrían la oportunidad de empatar el marcador en algunas ocasiones como la de Dimata a la media hora de partido.
Prácticamente, al Athletic le sale todo bien en casa y con un planteamiento arriesgado obtuvo la victoria que le consolida en el octavo puesto con 34 puntos, a tan solo cuatro del Barcelona que está en la cuarta posición. El Espanyol está en el puesto 13 con 27 unidades.