Escuche esta historia

--:--

1:59

Robert Lewandowski: "The Best"

Mejor jugador de fútbol de la temporada pasada

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Robert Lewandowski: "The Best" – Deportes – WebMediums
Lewandowski contento por su reconocimiento

Este lunes se realizó la ceremonia del premio “The Best”, premiación que se le concede al mejor jugador de fútbol de la temporada pasada, en esta oportunidad se le otorgó al polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich.

El jugador del conjunto bávaro, obtuvo el premio ganándole a otras estrellas como Lionel Messi y Mohamed Salah, y cabe destacar que en la rama Femenil ganó Alexia Putellas, jugadora del Barcelona.

El delantero polaco levantó su segundo premio consecutivo, ya que en su cuenta personal marcó 69 anotaciones y 11 asistencias en 59 partidos en el 2021 con el Bayern.

Cristiano Ronaldo recibió un reconocimiento especial, pese a no recibir el "The Best", sino que pudo alzar el trofeo por ser el futbolista con más goles en selección, 115 en total.

Entre otras premiaciones se destaca la delantera de la selección de Canadá, Christine Sinclair, y que gracias a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo la primera distinción en estos premios.

El premio al Fair Play lo obtuvo Dinamarca y su cuerpo médico, destacados por salvarle la vida al jugador Christian Eriksen en la pasada Eurocopa, ya que el futbolista tuvo un ataque cardíaco en medio del partido.

Un proceso de votación diferente

Para esta nueva edición de "The Best" el proceso de votación para obtener a los ganadores del certamen se realizó con cuatro grupos diferentes. Los aficionados votaron desde la página oficial de The Best.

El grupo de los capitanes de las selecciones inscritas en FIFA. También el de los entrenadores y por último, el de los periodistas de todo el mundo.

Otro de los premios que se concedieron fue el de Thomas Tuchel, premio al entrenador de fútbol masculino; Emma Hayes, reconocimiento a entrenadora de fútbol femenil; Christiane Endler como portera del año; Edouard Mendy, portero del año y Erik Lamela fue el ganador del Premio Puskas, que se le concede al mejor gol de la temporada.

Responses