Escuche esta historia

--:--

7:40

Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona

German Centeno
7 min de lectura
Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona – Deportes – WebMediums
Koeman y su mala racha

Sin duda alguna, la derrota en el clásico ha afectado a todo el club catalán, es así como su director técnico, Ronald Koeman ha quedado muy tocado anímicamente después de ese partido y de los lamentables hechos que ocurrieron al momento de su salida del Camp Nou.

El técnico holandés no encontraba las palabras correctas para explicar el incidente que había vivido al momento de salir del estadio después del clásico español.

En ese momento, Koeman se encontraba en compañía de su esposa, cuando algunos aficionados empujaban y golpeaban su coche, explicaba que él solo intentaba calmar a Bartina, su esposa.

Koeman también se preguntaba que hubiese pasado si además de su esposa también hubieran ido sus nietos. Pese a estos incidentes, el holandés inmediatamente recibió la llamada del club y el apoyo público de ellos, quienes han asegurado tomar las medidas necesarias para que estos lamentables hechos no vuelvan a suceder.

Nuevas medidas de seguridad por parte del club

Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona – Deportes – WebMediums
El club tomará nuevas medidas de seguridad

Para evitar que estas acciones vuelvan a ocurrir y para proteger la integridad física de todos, desde el departamento de seguridad han estado contemplando nuevas medidas, una de ellas es delimitar la zona por la que se retiran los jugadores y cuerpo técnico y protegerla con los Stewart y empleados.

De igual manera, se solicitara al Ayuntamiento más efectivo de seguridad en el lugar.

Es así como el Barcelona quiere detener la tendencia de que los aficionados más jóvenes esperan a los jugadores en los semáforos aledaños de la ciudad deportiva para interceptarlos, provocarlos y después subir a las redes sociales las reacciones de los jugadores, algo similar a lo de Koeman.

Lo cierto, es que una vez finalizado el partido ante el Real Madrid, el entorno culé estaba ardiendo y fue así como interceptaron el coche de Ronald Koeman colocando en peligro su vida y la de su esposa.

El entrenador del club fue despedido con escupitajos y varios golpes a su coche, un hecho bastante bochornoso y lamentable.

Pedro Nieto, comentarista en Movistar y exfutbolista no se hizo esperar para mostrar su rechazo ante esta terrible acción por parte de los aficionados del Barcelona, quien califico todo esto como "asqueroso".

Koeman y su poca empatía con los aficionados azulgranas

Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona – Deportes – WebMediums
Los aficionados muestran su rechazo a Koeman

Desde que el técnico holandés llego al Camp Nou, su relación con el público no ha sido la mejor. Quien era conocido como el héroe de Wembley, y en un acto de generosidad con el Barcelona, prefirió abandonar su zona de confort y la posibilidad de dirigir a su selección holandesa en la Eurocopa para aceptar este nuevo proyecto que no le sería nada bien.

Koeman se ganó muchos enemigos en apenas poco tiempo de llegar, asimismo, le ha tocado cargar con el peor momento del club, tanto por el desgaste de todos los jugadores como las limitaciones económicas de la institución, por lo que muchos allegados le advirtieron las pocas posibilidades que tenía de triunfar en el Barcelona.

La institución pasa por una grave crisis, donde existen muchas luchas internas y amenazas llenas de censuras, a todo esto hay que agregarle la situación financiera y la decadencia de un equipo ya envejecido. Prácticamente todo estaba servido para que el próximo que llegara no tuviera posibilidades de tener éxito.

Koeman tuvo que cargar con la salida de Luis Suárez, uno de los mejores jugadores del Barcelona y que por diferencias el holandés no tenía en cuenta. También tuvo que cargar con el malestar de Lionel Messi y con su salida el pasado verano.

Sin embargo, ha ayudado a proyectar a jóvenes talentos de la cantera, lo que le permitió quedarse con la Copa del Rey. Pese a esta conquista, Joan Laporta se sentía inconforme con Koeman y así lo hacía saber. "El presidente del club aseguraba que solo necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato como técnico".

También aseguro que si no lo encontraba, entonces el holandés tendría que seguir en el banquillo, todo esto era explicado por el agente del técnico, Rob Jansen.

"Todo esto es una decisión muy loca, no se fundamenta en nada. Esta basada solo en sensaciones. Todo una locura, yo no volví a hablar con Laporta. Pero por suerte, la gente que lo rodea ayudo a que Koeman se quedará en el equipo. Entonces, el presidente ha salido ante los medios diciendo que continúan juntos, que ahora son amigos, es una hipocresía de deporte de alto nivel", agregaba Jansen.

La relación de Koeman con Laporta

Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona – Deportes – WebMediums
Laporta y Koeman

Después de los comentarios del presidente claramente algo se quebró entre ambos ese día. De acuerdo con las creencias holandesas, la honestidad es uno de los valores más sagrados. Laporta actuaba como catalizador en las comparecencias públicas del entrenador, estaba acostumbrado a decir lo que quería sin pensarlo y de forma directa.

Es así como Laporta no dudaba en filtrar cada una de sus intenciones, dejando claro sus intenciones con Koeman y debilitándolo mucho más ante el vestuario.

Fue así como el presidente del club le impuso un estilo de juego al holandés y la participación de futbolistas con lo que no contaba y por supuestos la pedida buenos resultados.

Todo esto llevo a que tanto el entrenador como el presidente no se hablaran ni siquiera cuando coincidían en los hoteles de concentración, donde solo se podía apreciar un saludo de cortesía y un gran distanciamiento entre ambos.

Ronald Koeman también se sentiría agredido por las acusaciones de Enric Masip, el asesor del presidente o las del jefe de compañía del abogado, Lluis Carrasco.

Claramente esto era algo que estaba calentado de más el entorno y a la afición, quienes estaban decepcionados por el mal juego y los malos resultados del equipo. Mientras que Koeman se argumentaba por la gran cantidad de jugadores lesionados y su apuesta por la cantera, lo cual lo veía a un futuro.

Decisiones del club que Koeman debía aceptar

Ronald Koeman y su mal momento en el Barcelona – Deportes – WebMediums
Laporta y su voz de mando con el holandés

Tras todos los inconvenientes del holandés con el club, también soltaba algunas cosas importantes cuando podía, es así como hacía saber que tenía que aceptar las decisiones del club, como lo fue el traspaso de Griezmann y la no renovación de Lionel Messi.

A todo esto, el entrenador expresaba "quedar en puestos altos en la liga ya sería todo un éxito" haciendo énfasis que el equipo con el que contaba no era capaz de pelear la liga. Mientras que hacía saber que para la Champions League no se podían esperar milagros.

Los resultados obtenidos hasta el momento en la liga han demostrado que tenía la razón, y sus principales rivales como lo es el Atlético de Madrid y el Real Madrid han demostrado que el Barcelona no esta para pelear el campeonato español, donde actualmente está fuera de los cupos de la zona europea.

En el caso de la Champions, tanto la Juventus, el Bayern, el PSG y el Benfica le han pintado la cara. Todo esto se trata de una temporada de transición que los aficionados se niegan a aceptar, pero lo cierto es, que la poca chispa que los azulgranas estaban teniendo en los últimos encuentros fue apagada por el Real Madrid.

Hasta ahora, Koeman no ha podido ganar ninguno de sus encuentros contra el Real Madrid, quien ha querido igual a Patrick O'Connell, quien perdió tres clásicos consecutivos en la década de los años 30.

A pesar de todos los malos resultados y de tener todo encima, el técnico holandés confía en sus capacidades y está convencido que tiene la posibilidad de sacar al club de este hueco, pero la presión ambiental parece ser más asfixiante de lo pensado y sus próximos cuatro partidos parecen ser trascendentales para él.

El Barcelona deberá enfrentar este miércoles al Rayo Vallecano, para después medirse con el Alavéz, el Dinamo de Kiev por Champions League y el Celta. Partidos que serán decisivos para el entrenador, que si se mide el grado de dificultad de estos encuentros, la podría tener un poco fácil para recuperar la confianza de todos y mostrar un buen juego.

Responses