Escuche esta historia

--:--

2:57

Se acaba el tabú de la homosexualidad en el fútbol masculino

German Centeno
3 min de lectura
Se acaba el tabú de la homosexualidad en el fútbol masculino
Josh Cavallo se declara homosexual en público

El australiano de 21 años, Josh Cavallo, ha confesado ante el mundo entero su orientación sexual y ha confesado que le ha costado mucho dar el paso que a muchos otros jugadores le ha costado dar. Este joven futbolista se ha ganado el aplauso del mundo del fútbol y él apoyó de jugadores importantes en este deporte.

Es así como este futbolista profesional de Australia ha anunciado públicamente que es homosexual. Asimismo, ha expresado que se siente muy feliz de haber hecho esto algo público y espera servir de ejemplo para otros futbolistas que aún no se atreven a dar este paso.

Sin duda alguna ha sido un mensaje muy valiente de este jovencito, quien ha sido aplaudido por el jugador del FC. Barcelona Gerard Piqué y otros futbolistas que ven el gesto de Cavallo como algo muy importante para terminar con el silencioso infierno con el que arrastran muchos otros jugadores de este deporte.

Josh Cavallo se declara homosexual

Se acaba el tabú de la homosexualidad en el fútbol masculino
Josh Cavallo motiva a otros futbolistas salir del armario

"Estoy muy orgulloso de anunciar públicamente que soy homosexual. He tenido que recorrer un largo viaje hasta lograr llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión que haber salido del armario" así lo anunció Josh Cavallo mediante sus redes sociales, el futbolistas de 21 años internacional con las categorías inferiores de la selección de Australia.

El jugador ha recibido él apoyó público de su club, el Adelaide United y el de la Federación Australiana de Fútbol. Este joven ha reconocido que hasta el día de hoy había estado obligado a enmascarar sus sentimientos para poder encajar en el molde de futbolista profesional, pero esta vez ha preferido ser sincero con él mismo y con el mundo del fútbol.

"Claramente en el fútbol profesional existen muchos jugadores homosexuales que no lo han dicho públicamente y no solo en Australia, sino en todos los lugares del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Espero que, al mostrar mi identidad, pueda servir de apoyo para que otros miembros de la comunidad LGBTQ+ se animen a ser bienvenidos en la comunidad futbolística". Agregó Cavallo.

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453172151914168320

Apoyó por parte de muchos futbolistas

Sin duda alguna, esta declaración sobre su verdadera orientación sexual ha sido apoyada y aplaudida por muchos futbolistas y organizaciones, entre ellos por el español Gerard Piqué, quien no ha dudado en brindarle su apoyo y felicitarlo por esa acción tan valiente que muchos otros jugadores no se atreven.

"No te conozco personalmente, pero quiero agradecerte públicamente por este paso que has querido dar. El mundo del fútbol esta muy atrás con este tema, pero tú con esto has ayudado a dar un paso hacia adelante". Expresó el capitán del Barcelona.

Otros de los jugadores que le ha mostrado su apoyó ha sido el francés Antoine Griezmann, quien ha reconocido y valorado el gesto de Cavallo. Quien se acaba de convertir en el primer jugador profesional de fútbol que se declara homosexual y que busca con esto romper una barrerá que parecía imposible en este deporte.

Responses