Escuche esta historia

--:--

3:02

Sterling muestra sus intenciones de marcharse del Manchester City

German Centeno
3 min de lectura
Sterling muestra sus intenciones de marcharse del Manchester City
Sterling dispuesto a dejar el Manchester City

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling ha soltado una verdadera bomba, y es así como ha dicho a los medios de comunicación que "está abierto de irse de su actual equipo y que quiere probar en otro país". Esto sucedió durante una entrevista en Business of Sport US Summit.

El atacante inglés ha reconocido que su actual situación no es muy buena, está viendo muy pocos minutos con Guardiola y no evita en responder sobre su posible salida al Barcelona. "Si existe la oportunidad de irme a otro lugar, estaría abierto para ello cuando llegue el momento" ha comentado el atacante.

Asimismo, ha asegurado que en caso de marcharse del City, le gustaría jugar en Francia o España, este último siendo el más probable. "Tengo que aprender un idioma y me gustaría que fuera el acento francés o español" agregó Sterling.

Sterling no figura en el once titular de Pep Guardiola

Sterling muestra sus intenciones de marcharse del Manchester City
Su actuación como suplente no le tiene contento

Pep Guardiola tiene en sus planes al atacante inglés, pero claramente le da un rol de suplente, por lo que no lo tiene en sus planes para ponerle de titular, hasta ahora han sido muy pocas las titularidades de este jugador. En la temporada actual, solo a sumando cuatro partidos como titular y ha conseguido marcar un solo gol.

Guardiola le suele colocar a un extremo de la banda o como punta por detrás del delantero, lo utiliza mayormente como un comodín, pero la realidad es que Sterling quiere avanzar en su carrera personal y convertirse en un jugador determinante en otro club, considerando que es algo que no puede lograr en el Manchester City.

Durante su actuación con Inglaterra en la Eurocopa demostrar estar preparado para asumir roles importante, fue así como fue brillante en dicha competición. Su actual contrato con el Manchester City acaba en el 2023 y el equipo de Guardiola está consciente que lo mejor es venderle de inmediato ante de que se pueda marchar gratis y no recibir nada de dinero por él.

España como el destino más probable

Sterling muestra sus intenciones de marcharse del Manchester City
Barcelona puede ser su próximo destino

Los rumores de que Sterling llegue a España han sonado desde hace varios años, haciéndose un poco más fuerte estos últimos meses. El delantero francés ha sonado para clubes como el Real Madrid y Barcelona, siendo este último el más interesado en comprarle, aunque se cree que lo hará como condición de préstamo y dependiendo de su rendimiento podrá comprar su ficha al City.

El ex jugador del Liverpool y actual jugador del Manchester City está dispuesto a vestir otra camiseta y confía que su próximo destino puede ser España.

"Como jugador inglés, hasta ahora solo he jugado en la Premier League, siempre he querido jugar en otro país, por lo que me encantaría estar en un equipo extranjero y ver como me enfrentaría a esos nuevos desafíos" ha explicado el atacante del City.

Sterling de tan solo 26 años sigue en crecimiento y aún se encuentra en la edad ideal para convertirse en una estrella del fútbol en otro lugar. Por ahora, parece que su futuro como jugador va a estar lejos de las fronteras británicas, por lo que posiblemente le veamos asumiendo un nuevo reto en el próximo mercado de fichajes.

Responses