Escuche esta historia

--:--

3:58

Villarreal se lleva el derbi valenciano

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Villarreal se lleva el derbi valenciano – Deportes – WebMediums
Danjuma marcó los dos goles del encuentro.

Este martes se efectuó el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga entre el Villarreal y Valencia en el Estadio de La Cerámica. Fue un derbi valenciano que se definió antes de cumplirse el minuto 17 con dos goles del neerlandés Danjuma.

El encuentro comenzó con un claro dominio del ‘submarino amarillo’ y al minuto 6 se produjo la primera clara para los de casa. Lo Celso llegó al área del Valencia y sacó un potente disparo que el portero Cillessen desvió al córner.

Un minuto después, los locales sacarían el córner y el remate de cabeza del jugador del Villarreal pega en la mano de Cömert y el árbitro, después de revisar el VAR, señaló la pena máxima. Danjuma cobró desde los once pasos y anotó el primer gol del encuentro al minuto 9.

Al 14’, el mismo Danjuma no podría rematar una contra del conjunto dirigido por Unai Emery, pero al minuto 16, el Villarreal volvería a iniciar una jugada en velocidad por intermedio de Juan Foyth, que la pasa filtrada para que llegue Danjuma en un mano a mano con el portero y saque un remate cruzado al palo derecho y anote el 2-0 definitivo.

Otra ocasión para el neerlandés vino al minuto 25. Lo Celso se la pasa de ‘cucharita’ por encima de la defensa y Danjuma la baja de pecho y saca el remate que sale ligeramente por arriba. Al 45’, tuvo otra que partió de un pase de Yeremi Pino desde la frontal del área y Danjuma entraba por el sector izquierdo del área y sacó un potente remate que Cillessen detuvo.

De esta manera se irían al descanso, pero antes de comenzar el segundo tiempo Emery haría un cambio. Sale Yeremy Pino y entra Chukwueze. El Villarreal seguiría inquietando la portería del Valencia en los primeros minutos y al 54’, los visitantes harían algunos cambios. Salen Soler, Jesús Vázquez y Yunus Musah; y entran Ilaix, Gayà y Yell.

Al minuto 65 el Valencia marcaría un gol a través de Cheryshev, pero este sería anulado por un fuera de juego previo. Además, en la jugada se produjo un penalti a Ilaix que también fue anulado por la posición antirreglamentaria del atacante del conjunto visitante.

Habría algunas jugadas más de peligro por parte del ‘submarino amarillo’, pero se terminaría el juego con la victoria de los locales. El Villarreal viene de ganar de visitante ante el Getafe en la jornada 32 y de eliminar al Bayern Munich la semana pasada. Ha conseguido el pase a las semifinales donde se enfrentará al Liverpool de Klopp.

Otros partidos de la jornada

Villarreal se lleva el derbi valenciano – Deportes – WebMediums
El Betis no pudo con el Elche en el Benito Villamarín.

Por su parte, este lunes también se efectuaron los partidos del Betis contra el Elche en el Benito Villamarín en donde perdieron los verdiblancos con un gol de Morente al minuto 82.

De la misma manera, también se efectuó el encuentro entre el Mallorca y el Alavés en el estadio Son Moix y en esta oportunidad los de casa ganaron 2-1 con goles de Prats y Muriqi; mientras que el descuento de los visitantes fue un autogol de Railllo.

Este miércoles se enfrentará el Atlético de Madrid frente al Granada en el Wanda Metropolitano, el Celta de Vigo contra el Getafe en Balaídos y el Real Madrid visitará al Osasuna a El Sadar. Cabe destacar que los blancos son líderes con 75 puntos, 15 por encima del Barcelona, que tiene un partido menos, y del Sevilla y Atlético de Madrid, los tres con 60 puntos.

El Barcelona viene de caer ante el Cádiz en el Camp Nou con un marcador de 0-1 en la jornada 32, y el jueves se enfrentará de visitante en Anoeta frente a la Real Sociedad, mientras que el Sevilla visitará el mismo día al Levante en Ciudad de Valencia.

Con esta jornada quedan 18 puntos por disputarse. Si el Madrid gana y sus rivales pierden, los merengues pueden coronarse campeones de LaLiga este domingo si el Barcelona vuelve a perder en el partido que tiene pendiente ante el Rayo Vallecano.

El Real Madrid buscará asegurar su título de Liga, sabiendo que enfrenta en semifinales de la UEFA Champions League al Manchester City de Pep Guardiola.

Responses