Escuche esta historia

--:--

2:37

Xavi Hernández al Barcelona: "Me hace mucha ilusión poder volver a casa"

German Centeno
3 min de lectura
Xavi Hernández al Barcelona: "Me hace mucha ilusión poder volver a casa"
Xavi y su regreso al Barcelona

Hasta el momento, el entrenador del Al Sadd Xavi Hernández no había querido dar ningún tipo de declaración sobre su posible fichaje con el Barcelona como director técnico. Sin embargo, ha terminado el cásico catarí entre Al Sadd y el Al Duhail con un empate a tres goles y el técnico español ha hablado.

Xavi por fin ha hablado de su futuro con la prensa y lo ha hecho abriendo la puerta de su salida de Catar, aunque esto parece ser algo muy complicado hasta ahora. Según fuentes oficiales del equipo de Catar, el club de Al Sadd no dejaría que el técnico español se vaya hasta que finalice el contrato.

Pese a esta negativa del club, el español ha comentado lo siguiente: "He sido bastante claro con ambos clubes y saben que me hace mucha ilusión poder volver a casa" asimismo, se ha dado a conocer la noticia que este miércoles por la noche tanto Xavi como los dirigentes del Barcelona y el Al Sadd mantendrán una cena juntos para hablar de su situación.

La delegación del Barcelona está en Catar

Xavi Hernández al Barcelona: "Me hace mucha ilusión poder volver a casa"
Xavi admite su deseo de volver a España

Este mismo miércoles la delegación del FC Barcelona aterrizo en Catar en donde Joan Laporta no ha asistido y eso ha sido algo que al Al Sadd no le ha gustado o por lo menos no lo han visto nada bien.

Ha sido tanto el enredo del futuro del técnico catalán, que antes del clásico catarí, el club de Al Sadd publico un comunicado donde expresa sus intenciones de retener a Xavi Hernández considerando que el equipo está en un momento sensible de la temporada.

Unas declaraciones que para muchos parecía cerrarle las puertas a Xavi sobre su regreo a Cataluñia, aunque el propio jugador se ha encargado de abrirlas nuevamente tras finalizar dicho compromiso.

El deseo de Xavi en dirigir al Barcelona

Xavi Hernández al Barcelona: "Me hace mucha ilusión poder volver a casa"
Solo es cuestión de horas para conocer el futuro de Xavi

Tras el duelo ante el Al Duhail, Xavi Hernández ha dicho lo siguiente: "Me encuentro muy ilusionado y contento por poder volver a casa. Ahora hay que esperar que los dos clubes se coloquen de acuerdo. Se trata de una cuestión de respecto. Tengo contrato con el Al Sadd y una pequeña clausula y eso hay que entenderlo. Se necesita un acuerdo que puede llegar en horas o en días".

La delegación del Barcelona se encuentra encabezada por Rafa Yuste y Mateu Alemany quienes se encuentran en Doha para intentar convencer al club catarí en llegar a un acuerdo.

El objetivo principal es intentar llegar a un acuerdo con la cláusula de rescisión de Xavi entendiendo que el Barcelona no está en un muy buen momento económico.

Algunas de las posibles propuestas es que el club del Barcelona juegue un amistoso en la capital de Catar como una contraprestación o por lo menos será un tema que se conversara en la reunión del miércoles por la noche.

Responses