Gato Somalí

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Gato Somalí y todos sus características y cuidados. Lo que caracteriza al gato Somalí es su paciencia y carácter poco posesivo. Estas dos características hacen de este felino la mascota perfecta para casas con niños o algunas otras mascotas.

El origen de este animal es Estados Unidos y Canadá, y es muy fácil de diferenciar de otros gatos. Para comenzar estos poseen un pelo largo y duro. Al mismo tiempo su pelaje es muy llamativo y según se cree fue el resultado de mezcla de abisinios con persas, pero esto no ha sido confirmado.

Gato Somalí – Educación Infantil – WebMediums

Se les reconoció como una raza de gatos para el año 1978 por la Federación Cinológica Internacional (FCI). No obstante varias organizaciones no lo reconocieron hasta cuatro años después.

Historia del Gato Somalí

Justo en la década de los 50 comenzaron los cruces entre razas de gatos, entre eso cruces se encontraban los gatos Abisinio, el Siamés y el Persa. Debido a esto muchos piensan que esta raza de gatos nació de alguno de esos cruces.

Luego en los años 60, había una confusión grade con relación al Somalí ya que era confundido con el Abisinio. Pero al darse cuando que su pelaje es semilargo, construyeron una nueva especie.

Dicha especie tuvo un reconocimiento oficial en el año 1977 por Cat Fanciers Association (CFA) Y por la Federación Internacional Felina (FIFe) en el año 1983.

Aunque su nombre lleva la palabra “Somalí” estos gatos no son de Somalia, lo denominaron de esto modo, por su relación con el gato abisinio.

Rasgos del gato Somalí

Es un gato con una longitud media, flexible y musculoso, además tiene con un aspecto salvaje y elegante. El mismo puede llegar a pesar cuatro o cinco kilos, con una espalda levemente encorvada.

Gato Somalí – Educación Infantil – WebMediums

Por otro lado su cabeza tiene los contornos bien definidos y es triangular, con ojos redondos, hocico chato y orejas puntiagudas. El color de los ojos, suele ser muy intenso y uniforme que puede ir de ámbar a verde.

Su cola por un lado es esponjosa, larga, gruesa y puntiaguda, algo similar a la de los zorros.

Las patas por un lado son largas con pies estrechos y ovalados, estas les permiten hacer grandes movimientos.

Este puede ser de los siguientes colores; crema oscuro y beige apagado, chocolate y melocotón, negro y melocotón y crema con gris azulado.

El macho pesa unos 7 kg, mientras que la hembra llega a los 5,5 kg. Suelen tener 4 cachorros y su desarrollo es lento.

Personalidad del Gato Somalí

Sociable, juguetón, activo y atlético son las características de esta raza de gatos, debido a que son atléticos deben realizar ejercicios continuamente.

Hay que destacar que estos gatos no están conformes en espacios reducidos, los mismos necesitan de un ambiente amplio donde moverse.

Así que toma en cuenta en lugar en el que estés antes de adoptar alguno.

Otras características de estas mascotas son, paciencia, poco posesivo y dulce. Estas características lo hace la mascota perfecta para hogares con niños.

Cuidados del Gato Somalí

Su pelaje es el que más cuidado requiere, te recomendamos cepillarlos todas las semanas, pero si se encuentra en épocas de muda debes hacerlo diariamente.

Gato Somalí – Educación Infantil – WebMediums

El resto de los cuidados es similar al de otros gatos por lo que si has tenido uno antes no tendrás problema.

Te recordamos que debes mantener limpias sus orejas y ojos, bañarlos de vez en cuando y hacer visitas rutinarias con el veterinario.

Su alimentación es similar a la de otros gatos, por lo que no deberías tener problemas para cuidarlo.

This post is also available in english
Somali cat
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses