Cocodrilo marino gigante

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Cocodrilo marino gigante su Alimentación y hábitat. Una de las características del cocodrilo marino gigante es su gran número de dientes que varía desde 64 a 68.

El cocodrilo marino es el reptil más grande de la tierra, que más muertes humanas causa al año.

Como mencionamos estos animales poseen un gran tamaño, de hecho hay ejemplares que llegaron a los siete metros con un peso que supera la tonelada. Sumado a su gran peso otras características son sus habilidades natatorias y ferocidad.

Cocodrilo marino gigante – Educación Infantil – WebMediums

Cada una de estas características lo convierte en un gran depredador.

Características del cocodrilo marino

Lo primero que debemos resaltar es su tamaño, ya que es el reptil más grande del mundo. Sin embargo, es muy distinto cuando se habla de macho y hembra. Ya que los machos llegan a los 7 metros y superan la tonelada. Pero en el caso de las hembras estas no llegan a los 3 metros.

En cuanto a su piel esta posee una tonalidad cambiante, es decir, es diferente según la etapa de desarrollo. Cuando están en etapas de crecimiento esta es de color amarillento o verdusca con rayas negras. Pero cuando llegan a la edad adulta su color se vuelve gris oscuro junto con rayas laterales y vientre claro.

La cabeza de estos reptiles es diferente a la de otros cocodrilos, por lo general estas tienen un volumen mayor con una mandíbula de 64 y 68 dientes. Al mismo tiempo poseen unas protuberancias óseas llamadas crestas.

¿Dónde vive el cocodrilo marino?

Se pueden encontrar en Australia y las Islas de Nueva Guinea e Indonesia, pero también se han reportado avistamientos en Asia Oriental.

Son animales de agua salada y pueden estar en aguas cálidas y frías. Podemos verlo en regiones costeras, ríos y pantanos.

Alimentación del cocodrilo marino gigante

Comen todo tipo de carne, por lo que son animales carnívoros. Pueden comer desde peces mayormente si son jóvenes, hasta vacas en el caso de llegar a la etapa adulta. Se debe tener particular cuidado con estos animales ya que su dieta también incluye a los humanos.

Para cazar se sumerge en el agua a la espera de que su presa se acerque para atacarla y llevarla hacia el agua para ahogarla. Es importante destacar que sus dientes están hechos únicamente para sujetar no para cortar.

Cocodrilo marino gigante – Educación Infantil – WebMediums

Por lo general cazan durante la noche, ya que en el día están ocupados regulando su temperatura.

La madurez sexual en estos animales llega en diferentes momentos, mientras la hembra se tarda 10 años el macho debes esperar 6 años más. El periodo de apareamiento se da en la estación humedad, durante los meses de noviembre y marzo.

En épocas de reproducción los machos luchan entre ellos para decidir quién cortejara a la hembra, por lo que su comportamiento se vuelve agresivo.

Sexo de las crías

El sexo de cada uno de los huevos quedará determinado por las temperaturas de incubación. Si es una temperatura de 31,6° C lo más probable es que las crías sean machos. Una vez que los huevos nacen la hembra los llevará en su boca para protegerlos hasta que sean capaces de nadar por sí mismos.

Peligros y amenazas

Cocodrilo marino gigante – Educación Infantil – WebMediums

El estado de conservación en estos animales es de menor preocupación, gracias a las leyes implementadas. No obstante, lugares como Sri Lanka o Tailandia dejaron de ser frecuentados por el cocodrilo marino gigante. Esto se debe a la pérdida de su hábitat costera o caza furtiva por su piel.

Al mismo tiempo las personas que viven cerca de estos animales los cazan para el consumo de su carne.

El estado de conservación en estos animales es de menor preocupación, gracias a las leyes implementadas. No obstante, lugares como Sri Lanka o Tailandia dejaron de ser frecuentados por el cocodrilo marino gigante. Esto se debe a la pérdida de su hábitat costera o caza furtiva por su piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses