BTS, biografía de Jimin

Fermín Gómez
3 min de lectura

El género k-pop se ha apoderado del mundo musical por el gran auge del mismo. Donde cada agrupación destaca individualmente por su creatividad, tanto en coreografías resaltantes e impactantes y con atuendos bien coloridos que han permitido transmitir sus mensajes de superación y optimismo a todas partes.

Estas agrupaciones logran esa singularidad que los diferencia de otros géneros, básicamente por el aporte individual de cada miembro, lo que los hace crecer y permite que sean únicos y especiales.

BTS no escapa a esto. Es uno de los grupos que ha destacado por su calidad inigualable en todos sus proyectos y que cuenta con mayor trayectoria.

En esta oportunidad hablamos del desempeño de Jimin dentro de la boyband. Destacando por sus roles como compositor, bailarín y cantante y complementariamente se ha destacado por sus proyectos de modelaje siendo la imagen de muchas marcas reconocidas.

BTS, biografía de Jimin – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Primeros años de Jimin

Park Ji-min, nació un 13 de octubre de 1995​ en Geumjeong-gu, Busan, Corea del Sur. Es miembro de un grupo familiar pequeño, siendo el hermano mayor.

Artísticamente es conocido como Jimin. Es un compositor, modelo, cantante y bailarín surcoreano, integrante del grupo BTS.

Asistió a la Escuela Primaria Hodong y a la Yonsan Middle School en sus primeros años de estudio. De igual forma asiste a clases en la Academia Just Dance, donde adquiere conocimiento de baile urbano, popping y locking.

Estudió en la Escuela Superior de Artes de Busan, donde practicó danza moderna, siendo un estudiante sobresaliente.

​Audicionó para Big Hit por consejo de un profesor de que se postule para una agencia de entretenimiento. Después en el 2012 se transfirió a la Escuela Superior de Artes de Corea, tras ser admitido en la compañía.

En agosto del año 2020, se graduó en la especialidad de Entretenimiento y Telecomunicación en la Global Cyber University.

Actualmente estudia una Maestría en Administración de Empresas en la Hanyang Cyber University.

Carrera en BTS de Jimin

En junio del 2013, debuta con el sencillo No More Dream, como miembro de BTS, de su primer álbum debut 2 Cool 4 Skool​.

En diciembre del 2014 interpreto junto a con Jungkook la versión en coreano del tema Mistletoe, de Justin Bieber, que escribió con Slow Rabbit.

Para el EP The Most Beautiful Moment in Life, Part 1, publicado en el primer trimestre del 2015, participó en la composición de la canción Boyz with Fun.

Luego para su tema en solitario Lie del álbum Wings colaboró en la composición. La pista fue descrita como dramática e impresionante, además de transmitir emociones y tonos profundos que ayudan a reflejar el concepto general del álbum.

En contraste, su segundo solo Serendipity, del álbum Love Yourself: He en el 2017, fue suave y sensual, revelando la convicción, alegría y curiosidad del amor.

Ambos temas superaron los 50 millones de streams en Spotify, cosa que no ocurría desde 5 años atrás, cuando un artista coreano consiguió esta cantidad de reproducciones.

​En el Reino Unido fueron los únicos sencillos de BTS en la lista de Official Charts de los 20 temas más reproducidos del grupo.

Responses