BTS, BLACKPINK y Red Velvet son galardonados en los Teen Choice Awards 2019

Cristian García
2 min de lectura

El día de ayer, 11 de agosto, se celebraron los Teen Choice Awards 2019, unos premios dedicados a galardonar a lo mejor de la música y la televisión. Este año, el K-pop ha logrado sobresalir de forma bastante estrepitosa. De esta manera, pudimos observar a grandes artistas como BTS, BLACKPINK y Red Velvet ser galardonados en las respectivas categorías que se encontraban nominados.

BTS, BLACKPINK y Red Velvet son galardonados en los Teen Choice Awards 2019
Foto: Billboard Vietnam.

Por una parte, BTS logró ser uno de los artistas más nominados de toda la noche, al contar con hasta 4 premios ganados. Estas cuatro categorías fueron las siguientes: Choice International Artist, Choice Collaboration, Choice Summer Tour y Choice Fandom. Todo esto ha logrado que este grupo de K-pop logre resaltar en los focos de toda la comunidad mundial, aún más de lo que ya lo habían hecho.

BLACKPINK se encontraba nominada a 4 categorías, de las cuales logró hacerse con el Choice Song: Group. Por ello, este correspondería a uno de los primeros premios que logra conseguir este reconocido grupo femenino en tierras internacionales.

Por último, Red Velvet logró hacerse con el Choice Electronic/Dance Song award gracias a su colaboración con Ellie Goulding en Close to Me. Todo esto auguraría próximos lanzamientos de esta reconocida agrupación surcoreana en tierras estadounidenses.

La noche estuvo cargada de una variedad de presentaciones desenfrenadas. Este año, el K-pop logró hacer historia al contar con la participación de Monsta X en escenarios. Este reconocido grupo se presentó con lo que sería su primer single en territorio estadounidense, titulado WHO DO U LOVE?. La "perfomance" provocó la ovación y el desenfreno entre toda la audiencia de estas premiaciones.

De esta manera, los Teen Choice 2019 marcarían historia en la industria del K-pop, todo gracias a la gran cantidad de premios ganados por sus artistas y por la presentación de un grupo de K-pop en dicho evento. Todo esto parece apuntar a que los sucesores premios de esta magnitud también agruparán este género surcoreano que tanto da de qué hablar en la actualidad.

Responses