Red Velvet, BLACKPINK y TWICE son las girl bands más famosas del mes de septiembre

Cristian García
2 min de lectura

El Korea Institute of Corporate Reputation (Instituto Coreano de Reputación Corporativa) o KICR ha revelado, recientemente, la lista de las girl bands o grupos femeninos de K-pop más famosos para el mes de septiembre. Dicho ranking se basó en el análisis de diversos parámetros de popularidad, tales como apariciones en TV, menciones en redes sociales y cantidad de búsquedas por internet realizadas durante todo el mes.

Red Velvet, BLACKPINK y TWICE son las girl bands más famosas del mes de septiembre
Edición: Allkpop.

Este ranking abarcaría fechas desde el 06 de agosto hasta el 7 de septiembre. De esta forma, Red Velvet, BLACKPINK y TWICE han logrado sobresalir en este ranking con gran diferencia de los demás puestos de dicha lista de popularidad. Así, se estarían conociendo las girl bands más influyentes del panorama musical actual.

Red Velvet, BLACKPINK y TWICE dominan la lista de grupos femeninos de K-pop más populares de septiembre

En primer puesto, se estaría ubicando Red Velvet con un total de 9.207.195 puntos. De esta manera, esta girl band estaría logrando destacar gracias a su reciente regreso con su famoso tema Umpah Umpah, el cual ha logrado posicionarse en los primeros puestos de las listas de K-pop. Por ello, Red Velvet habría logrado tener una diferencia significativa de la segunda posición.

Red Velvet, BLACKPINK y TWICE son las girl bands más famosas del mes de septiembre

En el segundo puesto, se ubicaría BLACKPINK con un total 7.704.653 puntos. De esta manera, destacaría que esta girl band no habría hecho ningún regreso en el mes de septiembre y tampoco habría hecho ninguna promoción en Corea del Sur. Por ello, es un enorme logro haber conseguido la segunda posición de dicho ranking de popularidad.

En el tercer puesto, se ubicaría la famosa agrupación TWICE con 7.677.218 puntos. Esta girl band habría logrado conseguir una gran popularidad gracias a los escándalos habidos entre el noviazgo de Jihyo y Kang Daniel, y, además, a causa de la paralización de actividades de la integrante Mina debido a sus problemas de ansiedad.

Entre otras girl bands, se puede mencionar a MAMAMOO, ITZY, Girls' Generation, Lovelyz y A Pink. En la imagen, se podrá ver la lista completa, aunque se encontraría en idioma coreano. Aun así, en la publicación de Twitter, se logra ver el nombre de cada agrupación y su posición respectiva en el ranking.

Responses