YG Entertainment, empresa de BLACKPINK, deberá pagar impuestos adicionales por lavado de dinero

Cristian García
3 min de lectura

Recientemente, la compañía The National Tax Service, empresa de Corea del Sur encargada de analizar las tasas de impuestos de dicho país, ha decidido implementar cobros adicionales a YG Entertainment y a Yang Hyun Suk debido a una diversidad de impuestos que no fueron pagados a tiempo.

YG Entertainment, empresa de BLACKPINK, deberá pagar impuestos adicionales por lavado de dinero

El portavoz de dicha entidad ha indicado que, de los 6 meses de evaluación a YG Entertainment, no se ha evidenciado claramente que dicha compañía haya realizado lavado de dinero o haya evitado pagar sus impuestos correspondientes. Aun así, esta compañía de BLACKPINK deberá hacer un pago de algunos billones de wons coreanos adicionales debido impago de los mismos.

YG Entertainment y Yang Hyun Suk deberán pagar impuestos adicionales por caso de lavado de dinero

Las declaraciones de The National Tax Services fueron muy claras y dejaron entrever que YG Entertainment había evadido ciertos impuestos, aunque mínimos comparado con la cantidad de ganancias que dicha empresa generaba. De igual manera, Yang Hyun Sunk, anterior CEO de dicha compañía, también estaría siendo evaluado por evadir impuestos:

La investigación de 6 meses realizada en nuestras cuatro oficinas y la transición de la investigación de delito fiscal han determinado que no hay posibilidades de enjuiciamiento. Por ello, el valor de los impuestos determinados no es un valor mínimo, aunque no es tan amplio comparado con el volumen de ventas de YG.

Por otra parte, dicha agencia también ha señalado que Yang Hyun Sunk está siendo investigado por apuestas ilegales y otros cargos asociados. Por ello, se espera que dicho personaje llegue a confrontar la justicia debido a las múltiples acusaciones que tiene en contra.

Netizens hablan sobre las nuevas declaraciones contra YG Entertainment y Yang Hyun Sunk

Los Netizens son un grupo dedicado a crear todo tipo de comentarios sobre la cultura coreana. De esta manera, los mismos corresponden a una comunidad mundial que tiene interés por dicha cultura. Algunas de estas personas han hecho algunos comentarios sobre las nuevas declaraciones dadas contra YGE y Yang Hyun Sunk:

Netizen 1: El escándalo de Burning Sun es muy grande debido a la escala de drogas y sobornos que había en dicho lugar para pensar que todo se solucionará con 6 billones de won coreanos...Netizen 2: La policía coreana no tiene problema en hacer espuma de boca en este tipo de casos y muchos otros.Netizen 3: Básicamente, el precio de un chicle para Yang Hyun Suk.Netizen 4: Entonces, ¿ellos intentan terminar todo esto con un pago de impuestos en vez de una investigación completa? Esto refleja el poder del dinero... Los culpables pueden volverse inocentes con él.

Los Netizen

Responses