Efectos del picante en el metabolismo

Grecia De Flores
2 min de lectura

Cuando se habla del “sabor picante” por lo general cometemos el error de confundirlo, ya que el mismo no es un sabor.

La sensación que se percibe de picor es producto de una pequeña inflamación a nivel bucal, la cual hace que nuestro gusto sea mucho más sensible, disminuyendo de esta manera la percepción al resto de sabores.

Cada alimento que sea picante posee un compuesto distinto. Alimentos como la pimienta, el jengibre, el ajo y las guindillas; son picantes.

Efectos del picante en el metabolismo – Gastronomia – WebMediums

Beneficios del picante para el organismo

  • Estimula las secreciones a nivel gástrico. Con la ingesta de algunos alimentos picantes, siempre y cuando sea en cantidad moderada, nos podremos ver beneficiados en nuestra digestión.

  • La comida picante nos otorga una mayor sensación de saciedad, lo cual nos producirá un efecto de menor apetito.

  • La caspicia por otro lado, posee diversas propiedades antiinflamatorias y así mismo antioxidantes, con las cuales podremos disminuir la presión arterial, y mejorar la circulación.

  • El picante es antimicrobiano, y ayuda en la conservación de algunos alimentos. Puedes probar el hacer diversas conservas con picante, sabemos que te van a encantar.

  • El picante, puede ser de manera fácil una alternativa a la sal, la cual podemos usar de manera especial para así poder aportar mayor sabor a nuestros platos.

“Comer picante ayuda a adelgazar”... ¿Cuánto de verdad hay en esto?

Diversos nutriólogos explican que la caspicia, que forma parte de un componente activo dentro de los pimientos picantes, se relaciona en gran parte con la pérdida de peso, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Este alimento incrementa la temperatura corporal, y también puede ayudarte a acelerar el metabolismo, sin embargo, los expertos afriman que este efecto es irrelevante en el proceso de la pérdida de peso.

Diversos son los estudios que explican como la pérdida de peso se lleva a cabo de manera certera por el déficit calórico, y no que se relacione de manera directa con el picante.

¿Produce el picante algun efecto negativo en el organismo?

Su uso sin ningún tipo de control puede producir irritación dentro de la mucosa gástrica, razón por la cual no se recomienda el consumo para aquellas personas que posean problemas de acidez, reflujo gastroesofágico, gastritis, ulceras estomacales o hemorroides.

Responses