¿Se te dañan los aguacates luego de cortarlos? Aquí tenemos un truco especial para ti

Grecia De Flores
4 min de lectura

El aguacate es conocido como una de las frutas más delicadas y difíciles de conservar en todo el mundo. Sin embargo, esto no impide que sea tan apetecible.

Debido a su gran sabor y las formas de emplear en la cocina, el aguacate es un buen acompañante de las mejores recetas saludables; el dilema empiezan en la forma en cómo puede conservarse.

Existe un gran desconocimiento sobre su adecuada preservación, ya que por lo general, este es uno de los principales problemas con los cuales se encuentran cientos de consumidores del mismo.

La palta, como es conocida en diversas partes de mundo, no suele mantener mucho tiempo su integridad, ya que después de cortado, el mismo tiende a oxidarse o, a perder su sabor característico.

Muchas personas optan por consumirlo en el menor tiempo posible, pero en el peor de los casos, algunas personas lo botan a la basura, ya que el mismo en poco tiempo se volverá inservible.

Para poder retasar este proceso, queremos darte dentro de este pots, algunos tips que sabemos te van a ayudar a conservar tu aguacate.

¿Se te dañan los aguacates luego de cortarlos? Aquí tenemos un truco especial para ti

¿Cómo conservar el aguacate?

Una de las primeras opciones que podemos recomendarte, es preservar la pepa o también conocido como el hueso del aguacate.

Si has hecho un corte a la mitad del aguacate, la otra mitad debe ser mantenida con la semilla para que así la fruta quede menos expuesta y por ende se dañe en menor tiempo.

Otra alternativa a la cual puedes recurrir, es usar un par de gotas de limón, para así evitar que la fruta se oxide de manera más rápida.

El uso del limón para conservar frutas, es ampliamente aceptado en el mundo gastronómico, gracias a sus ácidos y potentes elementos químicos.

Este fruto posee ácido ascórbico propio de la vitamina C, por lo cual ayuda a evitar que el alimento se oscurezca y dañe mucho antes de lo previsto.

Sin embargo, al rociar un poco de zumo de limón por encima del aguacate ya abierto, este pude hacer que el mismo cambia de manera ligera su sabor, sin embargo, no es algo que lo afecte del todo.

Otro elemento el cual puedes probar, es el aceite de oliva, ya que el mismo puede tener una función similar a la que leguemos a observar del limón.

Este producto puede ser rociado directamente sobre la carne de aguacate, para que así se conserve un poco más.

Otra alternativa que te pude resultar igual de útil es sumergirlo en agua fría, la cual debe ser potable.

Para, ello se debe llenar un recipiente limpio para que así no esté en contacto con el oxígeno del ambiente. Luego de ello cerrar bien el recipiente y proceder a guardarlo en la nevera. De esta manera se puede mantener hasta por 48 horas después de haberlo abierto.

¿Conoces los otros beneficios de la pulpa del aguacate?

La pulpa del aguacate, según Healthline contiene vitaminas provenientes de los grupos K, C, B5, B6, E, potasio y folato.

Así mismo, podemos encontrar dentro de sus propiedades, algunas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y otros minerales, aunque no en mayor medida.

Esta fruta no posee colesterol ni sodio, además de ser bajo en grasas saturadas.

Los beneficios de la pulpa del aguacate, son muchos, pero las personas suelen incluirlo dentro de su dieta como principal ayuda para la salud cardiovascular, ya que el mismo posee grasas insaturadas y algunos ácidos grasos, los cuales ayudan a las personas a controlar los niveles de colesterol.

Así mismo, se sabe que esto favorece de gran manera a la salud digestiva, en especial a la pérdida de peso, control de azúcar en la sangre y te ayuda a prevenir el riesgo de contraer algunas enfermedades gracias a la cantidad de fibra que esta contiene.

Responses